Los resultados serán sistematizados para que López Obrador presente las iniciativas a partir de la primera semana en el gobierno, informó Esteban Moctezuma, próximo titular de la SEP.

Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la administración de López Obrador, anunció que entre el 27 de agosto y los últimos días de noviembre, se realizará una consulta abierta para proponer los cambios necesarios a la legislación en materia educativa.

El sondeo se realizará en universidades y otras instituciones educativas que presten los espacios, con el fin de reducir costos, y estará abierto a todo aquel interesado en materia educativa, incluyendo la SEP, el sindicato de maestros y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los resultados de la consulta, informó, serán sistematizados para que el próximo presidente presente las iniciativas correspondientes a partir de la primera semana en el gobierno, incluyendo la posibilidad de reformar el Artículo Tercero Constitucional.

De este modo, Moctezuma Barragán reiteró que se reformarán todas las leyes que sean necesarias con el objetivo de darles a los niños mejores oportunidades, permitiendo el acceso en cantidad y calidad de escuelas, sobre todo a favor de los grupos más vulnerables.

Señaló que no se ha reunido con el actual secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, porque el acuerdo establecido entre el presidente Enrique Peña Nieto y López Obrador consiste en iniciar las reuniones formales una vez que se le entregue al virtual presidente electo su constancia de mayoría.