En la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, del municipio de Acatzingo, un joven de 18 años de edad fue asesinado con disparos de rifles R-15 por sujetos que lograron darse a la fuga.

El occiso fue identificado con el nombre de Sergio Iván P. M. quien tenía su domicilio en Roberto Sánchez Taboada, entre Morelos y Privada Luis Sánchez, de la misma junta auxiliar.

El reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que durante los primeros minutos de la media noche que en la calle Emiliano Zapata entre Tabasco y Almada, se encontraba una persona lesionada con arma de fuego.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Acatzingo en las unidades PA-01, PA-03, al mando del comandante Vicente Ponce Rojas, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo, junto al cual había cartuchos percutidos de arma R-15.

Más tarde, llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), además del Ministerio Público de Tepeaca, quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver. 

El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tepeaca, para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.

Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen  y solo se dice que se trató de un ajuste de cuentas entre mafiosos.