Nadie nos amenazará con
el cierre de fronteras:
López Obrador

Xinhua
06, Ago 2018 a las 19:42

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Nadie nos amenazará con el cierre de fronteras: López Obrador

Xinhua 06, Ago 2018 a las 19:42

El virtual presidente electo dijo que el propósito fundamental de su gobierno será crear condiciones necesarias para que los mexicanos no tengan que migrar por pobreza o violencia hacia Estados Unidos.


El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fustigó este lunes las amenazas del gobierno estadounidense para construir un muro en la frontera entre ambos países, y así evitar el ingreso de indocumentados.

Aseguró que el propósito fundamental de su gobierno es crear condiciones necesarias para que los mexicanos no tengan que migrar por pobreza o violencia, particularmente hacia Estados Unidos, país que amenaza con la construcción de un muro fronterizo y recrudece sus políticas migratorias.

"Nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar o se va a construir un muro, porque vamos a crecer en México; va a haber trabajo en nuestro país. Para eso son todos los proyectos", expuso López Obrador, quien el próximo miércoles recibirá su constancia que le acredita como presidente electo de México tras las elecciones federales del pasado 1 de julio.

López Obrador asistió este lunes al encuentro "Ingeniería es Soberanía", en el que acudieron miembros de diversas asociaciones de ingenieros,  incluyendo el magnate mexicano, Carlos Slim Helú.

Ahí, el futuro presidente de México explicó cuáles serán los 25 programas prioritarios de su administración, todos, encaminados a detonar el desarrollo, generar mejores condiciones de los mexicanos y frenar la migración por falta de oportunidades e inseguridad.

"La idea es que los mexicanos puedan trabajar en su país y sus lugares de origen para seguir ligados a familia, costumbre y cultura; que la migración sea optativa, no obligatoria", apuntó.

Reconoció que en México se requieren "de pocos programas de gobierno, pero de trascendencia colectiva", para el beneficio de la sociedad mexicana, incluyendo la construcción de caminos, carreteras, puentes, puertos y otras obras de infraestructura.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-17