Teniendo como punto de reunión el Centro de Convenciones y ante la presencia de cientos de personas, integrantes de Pro-Arte y el Ayuntamiento a cargo de José Luis Galeazzi Berra realizaron la presentación de 16 composiciones inspiradas en el Pueblo Mágico, titulado “Atlixco de mis amores”.

De acuerdo con el alcalde, este evento tiene el objetivo de fortalecer la identidad ciudadana, exaltar las costumbres, tradiciones y los rasgos socioculturales e históricos de nuestro hoy, conocido como Atlixco “Pueblo Mágico”.

Dentro de las presentaciones que realizaron los grupos y solistas fueron: Atlixco de mi amor, con Sergio Solís Dorado; Atlixco de mis Amores, del Trío San Miguel; Musa de las Flores, Caruña; La Gente de mi Atlixco, Hermanos Medel; Pueblo Mágico, con la interpretación de Luis Contreras Martínez.

Así como Atlixco de mis Amores, Efren Villaseñor Carmona; ATL-IXCO y Atlixquito Pueblo Mágico; ambos del Grupo Amz; también, Atlixco yo te amo – Armand J./ Grupo Nikotina; En Canto del agua – Rondalla San José; Atlixco Lindo – Banda de Música Atlali; Tan Mágico que enamora – Jazmín Mendoza; Atlixco Tierra Prometida – Javier Duharte/Pancho Torres; La Grandeza de Atlixco – Chévere de Atlixco; Fiesta en Atlixco – Chévere.

Previo al evento, al ritmo de música de viento y con la participación de las Solareñas, los organizadores y asistentes realizaron un convite, el cual partió de la terminal de camiones ERCO, ubicada en Av. Independencia, hasta llegar al punto de reunión en el Centro de Convenciones de Atlixco.

Al término del evento, Mario Guzmán Garzón, presidente de Pro-Arte, destacó que es un orgullo poder presentar este proyecto, "ya que nos permite enaltecer nuestro municipio mediante la música. Sabemos que en Atlixco hay mucho talento. Estamos aquí para demostrarlo mediante estas composiciones".