La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con acciones para proteger a mujeres y a hijos víctimas de violencia familiar. En horas recientes se le colocó una tobillera electrónica a Fernando N. por agredir a su ex esposa e hijos de 12 y 8 años de edad. Lo anterior como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

A través de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, se dio seguimiento al caso de una mujer que en abril de este año fue víctima de violencia familiar por parte de su ex esposo, de quien se separó en septiembre de 2017, un mes después el sujeto agredió a su ex esposa e hijos cuando estaban en su casa del municipio de San Pedro Cholula.

Ante la denuncia presentada, se dio seguimiento a la indagatoria y el Ministerio Público solicitó que se le colocara una tobillera electrónica al agresor para evitar que se acerque a las víctimas, subrayando que el dispositivo no violenta la dignidad o integridad del imputado. También como medidas cautelares, se determinó por parte del Juez: firma periódica y una garantía económica.

Este es el segundo caso en el que se solicita una tobillera electrónica para un hombre por violencia familiar. El 25 de julio de este mismo año, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la colocación del primer dispositivo a Mariano N. luego de agredir físicamente a su esposa y provocar lesiones al hijo menor de ella.