Al interior del estado, ha sido una constante que grupos delictivos amenacen  a los médicos para que les doten de material curativo y que presten su servicio a los presuntos delincuentes que resultan heridos durante enfrentamientos,  denunció la secretaria general de la sección 25 del sindicato de la Secretaría de Salud, Patricia Elizabeth Parra Maldonado.

Desgraciadamente a nosotros como trabajadores de la salud ya estamos siendo afectados, tenemos reportes que desgraciadamente han afectado a los compañeros”.

Durante la marcha que realizaron en el centro histórico, exigieron la intervención de autoridades correspondientes e incluso la del ejército y la marina.

Elizabeth Parra denunció que los centros médicos se ven afectados por dicha problemática y que incluso, los pacientes comienzan a resentirlo. 

Apuntó que en muchas ocasiones no se realizan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por miedo,  sin embargo; “desde el sindicato se realizan los reportes correspondientes…así que tengamos claro, han sido de 10 a 15 este año, hay muchos registros pero la gente no lo denuncia”, indicó. 

Indicó que las zonas donde se ha registrado mayor incidencia delictiva es en la zona del llamado triángulo rojo, en San Martín Texmelucan, además de Cañada Morelos, Tehuacán, Huauchinango y  Tlacotepec.