Rechaza Claudia Rivera concesión
de espacios en el
Parque Juárez

Redacción Intolerancia
07, Ago 2018 a las 18:46

Foto: Cristopher Damian

  • Síguenos en Feedly

Rechaza Claudia Rivera concesión de espacios en el Parque Juárez

Redacción Intolerancia 07, Ago 2018 a las 18:46

La presidenta municipal electa de la capital señaló que esta acción fue precipitada y no representa un beneficio para el municipio y sus habitantes.


A través de un comunicado, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de la capital, se pronunció en contra de la concesión de espacios al interior del recién remodelado Parque Juárez,  pues considera que estas acciones no representan un beneficio para el municipio y sus habitantes.

Aunque reconoció los avances y los proyectos exitosos del actual gobierno municipal, Rivera reiteró que será crítica de estas medidas. De acuerdo con el escrito, dado a conocer por el jefe de oficina de la presidencia municipal, Javier Palou, fue precipitado concesionar la cafetería de dicho espacio público por los próximos 5 años con opción a la renovación de contrato.

Asimismo, dijo que esta visión de gobierno deja de lado la oportunidad de reconstruir el tejido social a través de cooperativas u otros mecanismos que permitan dar trabajo a mayor cantidad de personas, además de que dicha determinación es contraria a la que se tiene prevista como parte de su administración.

"Nos parece precipitado por el tiempo que le queda a la administración actual, sabiendo que, nuestra visión es opuesta a entregar espacios públicos a particulares… pudiendo recurrir a cooperativas, que ayuden a reconstruir nuestro tejido social, a dar trabajo a mayor cantidad de personas y,  por supuesto, la inclusión de la sociedad en la toma de decisiones".

Responde el Ayuntamiento

Más tarde, la presidencia municipal de Luis Banck Serrato emitió un documento en donde indicó que el establecimiento no se dio en concesión, “sino a través de un contrato de arrendamiento definido mediante un proceso abierto y transparente”, en el que participaron cinco empresas.

En el comunicado se aseguró que Rivera Vivanco fue invitada a colaborar en el proceso, el cual se realizó con apego a la legalidad, previa autorización del Cabildo y a través de un comité integrado por regidores y titulares de varias secretarías del Gobierno Municipal.

“Para el otorgamiento de dicho arrendamiento se consideraron aquellas propuestas que presentaran el mayor beneficio social, independientemente del monto económico ofrecido”.

El objetivo de rentar la cafetería, indica el escrito, es hacer del Parque Juárez un espacio autosustentable, que cuente con recursos económicos para su mantenimiento. 

La cafetería, también contará con un espacio de la iniciativa “Yo Compro Poblano”, para promover el autoempleo de mujeres y hombres que viven en colonias con altos índices de delincuencia y pobreza, además, contará con un espacio destinado a la promoción de la lectura, ambas estrategias propuestas por la futura presidenta municipal. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-08-22