El diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez será el candidato de unidad para presidir al Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, luego de que se desechara la propuesta de Pablo Rodríguez Regordosa para la dirigencia.

Fuentes consultadas señalaron que la elección del nuevo presidente estatal podría darse a mediados del mes de noviembre y descartaron la reelección del actual dirigente, Jesús Giles Carmona, quien fue electo el pasado 18 de octubre de 2015 al ser candidato único, junto con su compañera de fórmula fue Martha Erika Alonso Hidalgo.

Los panistas consultados indicaron que hasta el momento solo se encuentra el nombre de Miguel Ángel Huepa Pérez, quien ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos presidente municipal de San Andrés Cholula, diputado local y dos veces legislador federal.

El panista estudió la licenciatura de Ciencias Políticas y es miembro activo del Partido Acción Nacional desde 2001, mientras que al interior del Congreso del Estado, se desempeñó en el área de enlace municipal.

Hasta el momento, las cuatro elecciones para ocupar un cargo de representación popular en las que ha participado las ha ganado, siendo legislador por el principio de mayoría.

Indicaron que el perfil del panista permite ser mediador y cuenta con el respaldo de los principales liderazgos al interior de Acción Nacional en el estado.

Dejan fuera a Pablo Rodríguez

Respecto a las aspiraciones de Pablo Rodríguez Regordosa, advirtieron que su candidatura no ha sido bien vista al interior del PAN, luego de que se ha adueñado de las posiciones plurinominales tanto para él como para su esposa Mónica Rodríguez.

Señalaron que otro de los puntos por los que fue rechazada su postulación fueron los resultados que se tuvieron en la capital, donde se perdió la presidencia municipal que se tenía desde hace ocho años, además de las diputaciones locales y federales.

Asimismo, precisaron que Pablo Rodríguez no apoyó la campaña de Eduardo Rivera Pérez en la capital y nunca se le vio con el candidato.

Pablo Rodríguez ha sido tres veces dirigente del Comité Municipal del PAN en la capital perdiendo tres de las cuatro elecciones en las que era el líder del PAN capitalino.

El pasado 23 de julio, Pablo Rodríguez Regordosa no descartó participar en la renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal del albiceleste, sin embargo, señaló que esto debe ser resultado de un consenso de los militantes, para evitar fracturas.

Señaló que quien pretenda dirigir al partido, tiene que buscar diálogo con todos los simpatizantes para comenzar una nueva etapa, donde se dé voz a los ciudadanos y se planteen proyectos partidistas que den solución a las necesidades de las y los poblanos.

"A mí me encantaría, pero lo más importante es construir un acuerdo en el que estemos todos incluidos. A cualquier militante de Puebla le encantaría tener una responsabilidad de dirigencia, pero lo más importante es que todos estemos en el ánimo de sentarnos juntos y de construir un acuerdo que nos incluya a todos y de que con alegría y entusiasmo podamos hacer una dirigencia estatal que nos permita volver a ganar las elecciones que vendrá en tres años", puntualizó.

Montiel se descarta

Las fuentes consultadas señalaron que entre los panistas que eran considerados para participar en la próxima contienda interna de Acción Nacional se encontraba Pablo Montiel Solana, actual diputado local, sin embargo aseguraron que el panista se descartó para buscar la presidencia estatal.

La semana pasada en entrevista, quien fuera dirigente del PAN en la capital, precisó que en partido se tiene que regresar a la intolerancia de todos esos vicios que poco a poco y a lo largo de la historia, se aceptaron como válidos y han llevado a una crisis y a perder elecciones.

“Esa fue la diferencia y cuando se acaba esto la gente deja de confiar en el PAN, a la gente le gustaba mucho el PAN honesto, fuera de corrupción,  que tenía la calidad moral, la boca grande y la cola chica para señalar los actos de corrupción, y ese PAN no lo tenemos hoy, creo que hacia allá debemos de caminar y como consecuencia de ese bien actuar, enamorar nuevamente a la ciudadanía”.