Antolín y el taquito
de sal
, una historia
que recorre los sabores
de México

Redacción Intolerancia
08, Ago 2018 a las 04:22

  • Síguenos en Feedly

Antolín y el taquito de sal, una historia que recorre los sabores de México

Redacción Intolerancia 08, Ago 2018 a las 04:22

En esta novela se emprende una inolvidable aventura durante la época del Porfiriato junto a los platillos tradicionales de Puebla y otros estados. 

 


Antolín tiene catorce años, sueña con viajar y ama la cocina mexicana. Un día como cualquier otro, encuentra un sorprendente anuncio en una de las principales avenidas de San Luis Potosí: “Se solicita chef que no sea francés”

¡Esa era la oportunidad que Antolín estaba buscando! Pero ¿cómo podría hacerla realidad? Recorrería el país para aprender las mejores recetas de México y para eso necesitaría valentía, mucha creatividad… y un cómplice: ¡Su hermano Blas!

En esta novela editada por Planeta Junior, ambos chicos emprenden una inolvidable aventura durante la época del Porfiriato que los llevará a saborear las delicias gastronómicas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Puebla. 

En su camino encontrarán recetas para chuparse los dedos, tradiciones inolvidables y habitantes orgullosos de los colores y de los sabores que alegran los corazones de los mexicanos y de cualquier paladar exigente.

Sobre la autora

Rebeca Orozco nació en Ensenada, Baja California, en el año 1956. Después de estudiar Ciencias de la Comunicación, comenzó a escribir guiones para televisión y radio. 

Es autora de las novelas Tres golpes de tacón (2009) y Amor de mis amores (2011), ambas publicadas por Planeta

Es también una reconocida autora de libros para niños, entre los que destacan La batalla del 5 de mayo: ayer y hoy; Doña Josefa y sus conspiraciones; Lo que va y lo que viene: la Nao de China; El chamaco Covarrubias; Las piezas del rompecabezas; La cajita de Olinalá; El galeón de Filemón y la colección “Animales de México”.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-08-18