Más de 180 millones de pesos es la inversión que se destinó para diversas obras en el sector Educativo, Deportivo, Salud, Vivienda, Infraestructura Básica, Pavimentaciones, Imagen Urbana, entre otros, esto gracias a las gestiones que llevó a cabo el alcalde de Atempan, Mario Herrera Oropeza, ante la federación, las cuales se entregarán antes de que concluya su periodo de gobierno 2014-2018.

En entrevista para Intolerancia Diario, Herrera Oropeza destacó que, a mediados del pasado mes de julio, se inauguró el Polideportivo en la Escuela Telesecundaria “Celerino Cano Palacios”, cuyo obra tuvo una inversión superior a los 3 millones de pesos en beneficio de toda la población estudiantil.

Aseguró que una de las prioridades de su administración municipal es el sector Educativo y Deportivo; por lo que, a lo largo de su gobierno, se han ejecutado acciones para la ampliación, mantenimiento, mejoramiento y creación de espacios dignos para niños y jóvenes del municipio de Atempan.

Otras de las obras que recientemente entregó el primer regidor de la comuna se encuentran: la fachada y cercado perimetral de la Escuela Primaria "Emperador Cuahutemoc", en la comunidad de Tezompan; y la edificación de un aula didáctica para el preescolar Luz de la Niñez, de la comunidad de Tanhuixco.

Salud y pavimentaciones

En el sector Salud, llevó a cabo las rehabilitaciones de las Clínicas del IMSS de las localidades de Atzalan y San Ambrosio, permitiendo con ello brindar espacios dignos y seguros a los pacientes; por otro lado, la entrega del bardeado perimetral del panteón de Tezhuatepec y la remodelación como bardeado de los manantiales Atecacatax, que abastecen del vital líquido a toda la cabecera.

“Necesitamos tener mejores espacios en beneficio de todas las familias atempanenses y seguiremos trabajando en ello”, subrayó.  

En cuanto a las pavimentaciones con concreto hidráulico, resaltó obras como: la calle "Cuauhtémoc" de Cala Sur; la calle Meyuco, perteneciente a la localidad con el mismo nombre; calle Ocotitlán con 800 metros lineales y que sirve como libramiento para el acceso a la super carretera Puebla – Teziutlán.

Así como la pavimentación de Concreto Hidráulico de la calle 10 sur, 7 norte, 13 porniente, 8 y 3 oriente de la cabecera; la Calle Calzada de Guadalupe de la junta auxiliar, Tacopan; calle "División del Norte" de la Auxiliar de Tacopan; calle 7 norte y 13 poniente, de la cabecera; la calle Insurgentes, en Tanhuixco; calle Bugambilias perteneciente a Las Delicias; 15 de septiembre, de la comunidad San Ambrosio; por citar algunas.

Finalmente, Herrera Oropeza aseguró que se entregarán al cien por ciento las obras antes de que concluya su administración municipal; indicó que las finanzas y el proceso de Entrega-Recepción será totalmente transparente y de cuentas claras a la ciudadanía:

“Dejaremos las finanzas sanas, no se heredarán deudas, ni mucho menos se venderá nada. Lo que adquirimos en nuestro gobierno es del pueblo y para el pueblo. Es necesario que se continúe con el trabajo que se ha venido realizando a favor de todos los habitantes”, finalizó.