Empezando a sonar fuerte en la radio, así como en las diferentes plataformas digitales, Fly The Band es la nueva banda mexicana promesa del pop, la cual tras años como músicos y posteriormente con un intenso trabajo como banda, lanzan en todas las plataformas digitales su primer sencillo oficial: “Contigo”.

En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario con David Soriano, bajo y coros de la Banda, platicó de este proyecto, del lanzamiento del EP, así como de sus sueños y trayectorias. “Cada uno tiene su trayectoria en el mundo de la música, nos conocimos cuando nos presentaron en una junta para ver la posibilidad de lanzar este proyecto, desde ahí tuvimos mucha química y empezamos a trabajar durante dos años aproximadamente en lo que ahora es la Fly The Band”.

De su EP, canciones y estilo

Integrada la banda por cuatro talentos jóvenes, Fly aproximadamente en un mes, presentará oficialmente su primer EP, integrado por 6 temas. “Ya tenemos 6 temas grabados, entre estos Contigo que es el primer corte, también están Nadie más y Dímelo. El productor de este trabajo es Benjamín Díaz quien también es el autor del sencillo que estamos promoviendo, importante decir que primero lanzaremos el EP y posteriormente el próximo año, saldrá el disco completo”.

Respecto a su estilo y canciones destacó David que ellos como grupo están totalmente alejados de la corriente urbana: “Nuestro género es el pop, pero también en nuestras canciones encontrarán presentes sonidos de rock, algo de sintetizadores y la parte vintage. Las canciones en general hablan de amor y cuentan historias”. Añadió: “Al seleccionar las canciones, se ve esa mezcla de géneros que cada uno de nosotros tenemos. Por ejemplo Óscar es rockero metalero, Tony es más romántico tipo Sin Bandera, Xabi gusta de todo un poco y yo soy rockero pero suave; también tenemos nuestras influencias y gente a la que admiramos, todo esto unido hace que Fly, suene original”.

En cuanto a su primer corte “Contigo”, este cuenta con un video donde se puede ver a la banda interpretar la canción en medio de un escenario citadino lleno de luces neón y donde se van mezclando tomas aéreas. El videoclip contó con la dirección de Santiago Salviche quien ha realizado los videos musicales de artistas como CD9, Mariah Carey y Jennifer López.

De las comparaciones y plan de promoción

Inmediatamente que el EP esté terminado, harán promoción por toda el país, en festivales de radio, visita a medios, firma de autógrafos y algunos shows donde además de incluir sus sencillos, también cantan algunos covers. “Los covers nos gustan porque empezamos con estos y creó que es bueno añadirlos al show. Respecto a fechas fijas ya tenemos presentaciones el 17, 18 y 19 de agosto”.

Por último destacó David, que a ellos no les molesta las comparaciones, “no somos una Boy Band, tenemos un estilo diferente que se ve en las presentaciones, además tocamos nuestros instrumentos, sin embargo el que nos relacionen con CD9 o bien con otros grupos es bueno, porque significa que también les agradamos a su público. Ahora bien a medida que pase el tiempo, verán que Fly tenemos un estilo propio y que nos mostramos tal cual somos, esto se ve en la sesión de fotos que hicimos donde salimos en ropa interior y no porque estuviera planeado a la hora lo hicimos y esto que pasó en la sesión podría ser también en el escenario, nosotros somos tal cual y así se verá”.