La expresidenta chilena Michelle Bachelet calificó la elección presidencial del pasado uno de julio como ejemplar por el respeto a la democracia, al sufragante y a los resultados del proceso “ese era el pequeño problema de México… ahora es referente global y llegarán buenos resultados para los ciudadanos".

Durante su visita a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en donde participa en la VI Cumbre Internacional de Ciencias Políticas, destacó que a partir de ahora México gozará también de una amplia de posibilidades reales de trascender en todos los sectores.

El proceso marcó la historia de este país, ahora espero que el próximo gobierno cumpla lo prometido en campaña, solo puedo decir otra cosa más que quiero que le vaya bien al país y a sus ciudadanos".

Aclaró que ahora viene lo fuerte para el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador, el cumplir con sus promesas de campaña para mantener la ruta positiva establecida por los ciudadanos el primer domingo de julio.

En ese marco destacó que las nuevas autoridades deben buscar mecanismos para paliar la violencia que vive el país en todas sus modalidades como las células delictivas y feminicidios, confió en que el presidente electo con su equipo buscará dar buenos resultados.