Analizan técnicas contra delito
con FBI en México

Redacción Intolerancia
08, Ago 2018 a las 12:37

  • Síguenos en Feedly

Analizan técnicas contra delito con FBI en México

Redacción Intolerancia 08, Ago 2018 a las 12:37

Al encuentro de especialistas fueron convocados mandos de las instancias en materia de combate y persecución del delito en diversas entidades del país, pero también de universidades públicas y privadas.


Durante tres días el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) arrancó su programa de reentrenamiento en la Ciudad de México con la participación de especialistas provenientes de Estados Unidos, México, Chile; en el encuentro también participan expertos de la Procuraduría General de la República, Policía Federal y consultores privados.

Al encuentro de especialistas fueron convocados mandos de las instancias en materia de combate y persecución del delito en diversas entidades del país, entre ellos Guanajuato, Morelos, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Estado de México, pero también de universidades públicas y privadas.

Entre los especialistas en materia de seguridad se encuentra el poblano Adolfo Karam Beltrán, ex Director de la Policía Judicial y fundador de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Puebla y actual consultor empresarial para temas de seguridad.

Los asistentes al programa de FBI en México que terminará el próximo abordarán temas como estrategias antisecuestro, reglas de cooperación internacional, programa de la Academia Nacional de FBI, uso de la tecnología en tareas policiales, control judicial bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, asuntos internos, y manejo de medios entre otros temas.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-18