El acoso sexual callejero contra mujeres se castigará con arrestos  de hasta 36 horas, una sanción económica por 30 días de salario mínimo, de aproximadamente dos mil 400 pesos,  y un curso obligatorio para sensibilizar a los infractores, advirtió el presidente de la comisión de Seguridad Pública, Félix Hernández Hernández, al anunciar que será en la próxima sesión de Cabildo cuando se apruebe la iniciativa del alcalde Luis Banck.

Al concluir la sesión de Seguridad, detalló, que los castigos pretenden generar un nueva cultura entre la población varonil de Puebla, además, generarán un movimiento nacional porque las autoridades de otros municipios y estados del país buscarán replicar la ya llamada Ley Banck.

El análisis de la propuesta de Luis Banck se encuentra al interior de Gobernación para su aprobación en comisiones antes de trasladarla al Cabildo.

Recordó que con este tipo de acciones a favor de las mujeres, Puebla se convertirá en el primer municipio de México en sancionar a los hombres que gustan acosar sexualmente a las mujeres, como ya ocurre en Francia.

Hernández Hernández  priorizó que es importante para la administración municipal generar una atmósfera para que las mujeres del principal municipio de Puebla caminen libremente por los espacios públicos sin ser objeto de cualquier tipo de violencia.

“Todas las acciones que sean necesarias las estamos respaldando; se están analizando el tema y una vez que termine el análisis se pondrá a consideración del cabildo; sin dudas todas las acciones que se implementen será en beneficio de reducir en favor del ciudadano”.

Empresa Cuautlán ofrece disculpas; sus trabajadores “piropeaban”  a una chica

Después de que una chica de nombre Dulce enfrentó a los trabajadores de la constructora Cuautlán  S.A de C.V. a cargo de la rehabilitación del parque Juárez porque diariamente por las mañanas la molestaban con frases obscenas y chiflidos, por lo que la joven acudió al Ayuntamiento a denunciar el mal trato.

El arquitecto de la firma, Juan Jesús Montoya Hernández, ofreció disculpas a la chica y anunció  que sensibilizarán a los trabajadores para evitar la réplica  de la actitud. Fue el pasado martes 31 de julio, cuando la constructora envió un oficio al Ayuntamiento, lamentando la agresión y condenando cualquier tipo de violencia en contra del sector femenil.

“No se imagina cuánto lamentamos el inconveniente que sufrió a causa del hostigamiento que usted refiere por parte de nuestro colaboradores. En la empresa Constructora Cuautlán S.A de C.V, sabemos que los valores humanos son de suma importancia para el correcto desarrollo de una sociedad, así que todo corazón queremos brindarle nuestras más sinceras disculpas”.

Rodríguez Verdín comparecerá

El secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, comparecerá ante los regidores para aclarar el funcionamiento del corredor comercial, ante el lanzamiento de la segunda etapa y sobre el reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico.

El presidente de la comisión de Gobernación, Miguel Méndez Gutiérrez, destacó que los representantes de los ciudadanos quieren conocer qué ha sucedió para tomar una decisión. 

“Nosotros queremos tener la información clara de qué operativos se están realizando y cómo se está controlando las zonas, si está creciendo cuál es la causa, o falta mano dura, o cómo se puede controlar y regular”.

Sin embargo, no señaló si debe eliminarse el proyecto lanzado hace un año y que pretendía enviar el mayor número de ambulantes a la 12 Poniente-Oriente para contraer la presencia de informales en calles como la 6, 8 y 10 Poniente-Oriente.

“Siempre se ha solicitado  el retiro, la verdad no es imposible sí hay voluntad, hay por lo menos dejar la ciudad más ordena con posible y una reducción al más alto nivel, el tema del ambulantaje no es algo que se vaya a eliminar, eso sí es imposible eliminar al 100 por ciento pero sí se puede reducir”.