Detiene policía municipal a
banda dedicada al robo
de transporte público encabezada
por “El Luisito”

Redacción Intolerancia
09, Ago 2018 a las 10:51

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Detiene policía municipal a banda dedicada al robo de transporte público encabezada por “El Luisito”

Redacción Intolerancia 09, Ago 2018 a las 10:51

 Los integrantes habrían cometido al menos 16 atracos; operaban al norponiente de la ciudad.
 


Derivado de los esquemas de inteligencia y operación policial, el Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó la desarticulación de una banda delictiva, integrada por seis hombres, probablemente dedicada al robo a transporte público, a cuentahabiente y a transeúnte en la capital.

 

Las personas detenidas son: Luis Alberto "N." y/o Enrique "N." alias "El Luisito" e identificado como líder de este grupo, de 25 años de edad; Michel "N.", de 35 años de edad; Gerardo "N.", de 24 años de edad; Ernesto Damián "N.", de 23 años de edad; Jesús "N.", de 21 años de edad, así como un joven menor de 16 años de edad.

 

A través de un reporte ciudadano al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre un atraco en la Autopista México-Puebla, a la altura del kilometro 120, en la colonia Guadalupe Caleras, motivo por el cual, Policías Municipales se aproximaron al punto para brindar auxilio.

 

En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con pasajeros y el conductor de la ruta Xoxtla, unidad 24, quienes refirieron que seis varones los despojaron de diveras pertenencias y  posteriormente emprendieron la huida.



 

Por lo anterior, y con base en las características proporcionadas sobre los probables delincuentes, se desplegó un operativo de búsqueda ininterrumpida en los seis sectores operativos de la capital. Como resultado de esta acción, oficiales de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial en coordinación con el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), se logró la localización y detención de los individuos en la intersección de la privada 5 de Mayo y la calle 62 Poniente, en la colonia Cuauhtémoc.

 

Durante la intervención, los ahora detenidos intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color gris, con placas de circulación del Estado de Guerrero. Los detenidos efectuaron detonaciones con arma de fuego en contra de los oficiales, sin embargo, las Fuerzas Municipales lograron repeler la agresión de manera inmediata. En este suceso, Michel "N." resultó lesionado por lo que requirió traslado a un nosocomio para su valoración médica; su estado de salud se reporta estable.

 

Como resultado de la acción policial se recuperaron 34 teléfonos celulares, 19 mochilas y 18 billeteras. Además, se aseguraron cuatro armas de fuego calibres 38 y 22 milímetros junto con ocho cartuchos útiles.

 

Posteriormente, se determinó que esta célula delictiva era encabezada por Luis Alberto "N." y/o Enrique "N.", alias "El Luisito", plenamente identificado como partícipe en el robo a la ruta 68 en junio de 2017, en complicidad con Filiberto "N.", alias "El Migra"; Luis Gerardo "N.", alias "El Gerardito" y Brenda "N.", alias "La Driza", hoy todos detenidos.



 

De igual manera, esta banda estaría relacionada en al menos 12 atracos a transporte público, a transeúnte y en cuatro más a cuentahabiente. También, se cree que operaba principalmente al norponiente de la ciudad.

 

En tanto, se estableció que "El Luisito" contaba con una orden de reaprehensión vigente. Por su parte, Gerardo "N." tiene registros penales por robo a transporte público, mientras que Jesús "N." presenta un historial por delitos contra la salud.

 

Los seis detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Mediante la implementación de estrategias como el Operativo Pasajero Seguro, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso con las familias capitalinas de seguir trabajando en la prevención de delitos, la detención de probables delincuentes y la desarticulación de bandas dedicadas al robo a transporte público.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-08-18