Robos a mano armada, cierre de calles, escases de agua, falta de señalética, afectaciones viales y acoso sexual, son algunas de las afectaciones diarias que enfrentan los habitantes de Villas Vergel, San Miguel, San Isidro Castillotla, Paseos del Río y otras colonias del sur de la ciudad; desde que inició la construcción del bulevar y puente de las Carmelitas, en octubre de 2017.

Ante las denuncias recibidas en redes sociales, Intolerancia Diario realizó un recorrido por la zona donde se corroboró que dos son las principales quejas: El aumento de la inseguridad y el cierre, sin previo aviso, de las calles que permiten a los vecinos de los fraccionamientos contiguos llegar a la parada del camión, a la tortillería, a la panadería, a la tienda o simplemente para atravesar de una colonia a otra. 

Si bien, los entrevistados reconocen que la obra que costará 428.6 millones de pesos y medirá 5.5 kilómetros, permitirá una mejor movilidad entre las colonias del sur, también cuestionan la falta de iluminación, patrullaje y el incremento de asaltos.  

“También recibo comentarios aquí de los señores…llega a ser muy incómodo”, señala Mariana Hernández, habitante del fraccionamiento Paseos del Río, ante los micrófonos y la cámara mientras mira a las maquinas, las obras y a los albañiles. La estudiante agrega: “Nosotros entendemos y sabemos que es un beneficio para todos, pero también requerimos accesos… señaléticas correctas”.

“Lo que estamos peleando es un paso peatonal”, señaló José Guadalupe, otro de los colonos quien fuera de cámara refirió que el agua ha escaseado más de lo común desde hace 9 meses, a su decir, la reducción del vital líquido se debe a que los trabajadores del puente y bulevar Carmelitas utilizan el agua de los pozos.

A detalle

La obra, que inició el 20 de Octubre del año pasado, tiene un avance del 75% y buscará beneficiar a 1 millón 500 mil habitantes de la zona sur de la ciudad, el bulevar tendrá una longitud de 5.5 kilómetros, abracando desde Avenida las Torres hasta San Isidro Castillotla.