Por segundo año consecutivo, el consejo conformado por vicepresidentes, presidentes y CIOs de las más grandes empresas norteamericanas (Hispanic IT Executive Council), integró a Fernando Thompson en su lista de 50 profesionales más destacados de toda América y España. “Es un panel conformado básicamente por norteamericanos de ascendencia latina, quienes evalúan desde Argentina hasta Canadá, tomando en cuenta a España, a las personas que más influyen como líderes de opinión en el ámbito de Tecnologías de la Información de manera positiva”, explicó el directivo de la UDLAP.

El Premio HITEC 50 edición 2018 le fue entregado gracias a su dedicación a comunicar todo lo referido con tecnología e innovación, de forma tal que una ama de casa o un profesionista de cualquier ámbito pueda entender lo que pasa con la red, en qué les aqueja la inteligencia artificial, las redes sociales, que la concentración de información puede afectarlos llanamente y de qué manera. “Lo que hago son resúmenes que envío a esas comunidades de directores de tecnología de gobierno y de iniciativa privada para que puedan estar actualizados, porque no muchas personas dentro del medio tienen tiempo de leer blogs, escucharlos y demás”, afirmó.

Adicionalmente prepara cápsulas en video para su blog, a fin de que expertos tengan mejores resultados al momento de elaborar una licitación, un estudio económico, entiendan cuáles son las nuevas tecnologías, híperconvergencia, el internet de las cosas, big data, nuevos data centers definidos en software, la infraestructura en la nube, seguridad, soluciones híbridas y más. De igual forma cuenta con espacios en estaciones de radio y televisoras para hablar sobre tecnología. Aunque de los espacios de los que está más al pendiente es LinkedIn y Facebook, puesto que HITEC utiliza estas plataformas para verificar el contenido, su calidad y el número de seguidores reales para tomar una decisión en su lista de personalidades influyentes; adicionado a opiniones de otros pares.

“Dedico mucho tiempo a elaborar materiales en internet para comunicar lo que está ocurriendo en el ámbito de Tecnologías de la Información y HITEC” en América Latina, afirmó el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla. Estar dentro de los 50 Latinos más influyentes en TI 2018 es para Fernando Thompson una motivación a seguir preparándose para volverse un experto, pues señaló que en el mundo de la tecnología nunca hay que dejar de estudiar porque que de otra forma una persona se vuelve obsoleta. Además “siento pasión por la tecnología, la innovación, telecomunicaciones, ciberseguridad y me encanta lo que hago”.