Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron por segunda ocasión en Palacio Nacional para iniciar oficialmente con el proceso de transición. 

Durante su participación esta semana en los foros de paz, celebrados en Ciudad Juárez, López Obrador adelantó que se reuniría nuevamente con el presidente y anunció que, desde el inicio de su gestión, el primero de diciembre, se contará con la Secretaría de Seguridad Pública, con el fiscal General y el fiscal Anticorrupción. “Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del presidente (Enrique) Peña”, dijo.

El primer encuentro se dio el pasado 3 de julio, donde hablaron de la renegociación del TLCAN, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las reformas estructurales, la estrategia de seguridad nacional, el proyecto de presupuesto para 2019 y los tiempos a cumplir para los trabajos de transición.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que durante la reunión, reiteró al futuro mandatario la “disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México”.


 

Con información de Excélsior y Político.mx.