Confirmo la Fiscalía General del Estado (FGE) la muerte de un elemento de la policía comunal de la junta auxiliar de San José Las Minas, del municipio de Miahuatlán y las heridas contra uno de sus compañeros por arma de fuego.

De acuerdo con reportes que se encuentran radicados en la Carpeta de Investigación 2442/2018, el policía que falleció se llamó en vida Francisco Cid Hernández, quien tenía 30 años de edad, en tanto que su compañero herido se llama Marcelo Ramírez Celestino. 

El parte de lo ocurrido indica que los dos policías comunales realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de una camioneta Ford tipo Lobo, de color rojo, placas MRH-8034 del Estado de México.

A la altura de la Cantera, detuvieron un vehículo que se les hizo sospechoso, pero sus ocupantes desde el interior les dispararon.

Los agresores lograron darse a la fuga, en tanto que al lugar llegó la Policía Municipal de Miahuatlán, a prestar ayuda.

Mar tarde, arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes. 

El cuerpo del policía fallecido fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tehuacán.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 2422/2018/TEHUA.