Durante el decimotercer Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de Las Américas, el Ayuntamiento a cargo de José Luis Galeazzi Berra recibió la certificación que lo avala como miembro de la Red, esto con la Ciclovía, Paseo Mágico de Atlixco.

Dicho congreso surgió con el propósito de promover iniciativas que coadyuven a la construcción de ciudades sostenibles, a través de la movilidad no motorizada, la defensa de los espacios públicos, el mejoramiento ambiental, la promoción de la actividad física y la realización de programas que promuevan la convivencia, interacción y la cohesión social.

De acuerdo con el secretario ejecutivo de la Red Ciclovías Recreativas de las Américas, Gabriel Michel Estrada informó que en el estado de Puebla existen 4 vías certificadas: Puebla, San Andrés Cholula, la Vía Metropolitana y Atlixco. Lugares en donde del 26 al 28 del pasado mes de julio de 2018 se llevaron a cabo ponencias para compartir experiencias de sus Ciclovías.

“Se contaron con la participación de especialistas en temas de sustentabilidad y recuperación de espacios públicos y expertos en movilidad urbana; y también se mostrarán experiencias de Ciclovías Recreativas en cada municipio”, indicó.

A detalle

Entre las ciudades que ha sido sede de este evento, se encuentran: Guadalajara y Ciudad de México, Caracas Venezuela, Puente y Quito en Ecuador, Lima Perú, Santiago de Chile, Rosario Argentina, Bogotá y Medellín en Colombia, así como la Ciudad de Panamá.