“Recibimos de la empresa Infraenergía S.A de C.V un oficio en donde exige el pago de un millón 447 mil pesos por la colocación de 212 luminarias y 212 fotocontroles de enchufe situación por la que este solicito a los diferentes departamentos de obras y alumbrado público un informe de donde y cuando fueron colocadas informando estos que en esta administración no se realizó ningún trabajo de ese tipo”, acusó el síndico municipal de Tecamachalco, Héctor Martín Galeana Fuentes.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado 09 de agosto de 2018, el síndico municipal de Tecamachalco expuso que la empresa Infraenergía S.A de C.V quiere cobrar por un trabajo que nunca llevó a cabo; por lo que, informó que se comunicó con la misma pero ésta no respondió.

Asimismo, exhibió que la pasada administración municipal 2011-2014 encabezada por el ex alcalde, Rubén Balcázar Juárez y regidores aprobaron una deuda con la empresa Infraenergia S. A. de C. V. por 80 millones de pesos a pagar en 10 años para la colocación del alumbrado público, aunque éste nunca se instaló.

Señaló que durante el periodo de gobierno de Rafael Moreno Valle, fueron varios municipios que signaron proyectos para la prestación de Servicios endeudándose por más tres periodos de gobierno en servicios como el alumbrado público y aunque aseguró que éste problema no afectará la siguiente administración, aseveró que iniciarán una demanda contra la empresa.