La edición 43 del Medio Maratón Ajalpan-Tehuacán se presentó a través de una rueda de prensa, en donde además se anunció que la bolsa a repartir será de 100 mil pesos.

La fecha a realizarse como tradicionalmente es el 16 de septiembre. A las 4 de la tarde la salida frente al palacio municipal de Ajalpan para la carrera de 21 km, a las 3:30 de la tarde en la Y de Chilac para los corredores de 11 km y para participantes en silla de ruedas a las 3 de la tarde en el Palo Seco de San Diego Chalma, mientras que la meta para todas las distancias será el zócalo de Tehuacán.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de esta fecha en las instalaciones de Fomento Deportivo en un horario de 8 a15 horas de lunes a viernes, en la Unidad Deportiva Sur, en un horario de 8 a 20 horas, o en bajos del Palacio Municipal de Tehuacán, del 10 al 14 de septiembre en un horario de 9 a 14 horas. Mismas que se cerrarán el día 14 de septiembre o llegando al cupo límite (300 participantes).

La entrega de paquetes se realizará de manera personal el sábado 15 de septiembre en el horario de 11 a 18 horas en las instalaciones de Fomento Deportivo. Los participantes deberán presentar copia de INE, IFE o de pasaporte, en el caso de extranjeros, al momento de recoger el paquete.

Los competidores tendrán derecho a: medalla de participación, playera, número de corredor, sistema de cronometraje con chip reutilizable, seguridad vial, paquete de recuperación (fruta), servicio de sanitarios, hidratación cada 3 km y en meta, guardarropa, zona de masaje en meta y servicio médico en ruta y meta.