Alistan edición XIX del
Festival Mundial de
Coros las voces que
alimentan el alma

Claudia Cisneros
10, Ago 2018 a las 09:38

Foto: Cristopher Damian

  • Síguenos en Feedly

Alistan edición XIX del Festival Mundial de Coros las voces que alimentan el alma

Claudia Cisneros 10, Ago 2018 a las 09:38

Del 27 al 31 de agosto se podrá disfrutar de este evento cultural con lo mejor del repertorio vocal de cada coro participante.


A partir del lunes 27 de agosto y hasta el viernes 31, se estará llevando a cabo en la Angelópolis el Festival Mundial de Coros en su edición número XIX. El evento cultural tendrá en esta ocasión los recitales en el Teatro Principal y el concierto de cierre será en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Bajo el lema Voces que alimentan el alma, el evento una vez más organizado por el maestro y director Jorge Altieri Hernández, quien dio los pormenores del mismo donde destacó que en esta edición, una vez más el Coro Normalista de Puebla y la Orquesta Sinfónica del Coro Normalista, son los anfitriones de este espectáculo que es toda una tradición.

De la edición y conciertos

En esta edición el Festival Mundial de Coros, destacó el maestro y director, participarán grupos de excelente calidad interpretativa provenientes de: Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Serbia, Uruguay y México.

“Del 27 al 30 de este mes, los coros extranjeros tendrán sus respectivas presentaciones a las 8 de la noche en el Teatro Principal, donde ofrecerán lo mejor de sus repertorios”, dijo el organizador.

Mientras que el esperado gran concierto de clausura o masa coral, donde todos los participantes primero interpretan lo mejor de su repertorio de forma individual y posteriormente dan paso al ensamble monumental con 300 personas en escena, en donde están acompañados de la Orquesta Sinfónica del Coro Normalista de Puebla y el Coro Sinfónico de la UAP, se llevará a cabo el viernes 31 de agosto a las 19 horas, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

De los coros participantes

En esta decimonovena edición participa Argentina con dos coros: Coro de la ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) Presidente de la asociación: Maximiliano Mancuso y el Coro Coradictos del Director Gonzalo Villalba.

Colombia participa con el Coro de Cámara de la Universidad de Medellín a cargo de su directora Diana Cárdenas. A su vez, Costa Rica llega con el Estudio Choralia del director Fabián Vargas y Estados Unidos participa con Men in Blaque del director Joseph Huszti. Serbia presente con The Church Choral Society "Branko" a cargo de su directora Sara Cincarevic; mientras que Uruguay se presenta con el Grupo Femenino Vocal Bilu del director Esteban Louise Aineceder

México presente con dos representaciones: El Coro Sinfónico UAP bajo la dirección de José Antonio de la Rosa Esparza (Coro colaborador del Concierto de Clausura) y el anfitrión, el Coro Normalista de Puebla y su Orquesta Sinfónica bajo la batuta de su director Jorge Altieri Hernández.

Tome nota

Los grupos extranjeros se presentarán los días 27, 28, 29 y 30 de agosto, en el Teatro Principal a las 20 horas con un costo de $100 pesos con entrada general. 2 x 1 para estudiantes, profesores e INAPAM. En cuanto al concierto de cierre este tendrá lugar el día viernes 31 de agosto en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario a las 19 horas. Los costos de los boletos son de $100, Platea; $150, Luneta y $200 Preferente. Los boletos se adquieren en las taquillas de los lugares sede, en el sistema electrónico de Súper Boletos y en la 25 Oriente número 1409 Colonia Bella Vista. Mayores informes al 246-16-53.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-18