Se deslinda PRD de
alcalde huachicolero y su
familia

Yazmín Curiel
10, Ago 2018 a las 14:22

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Se deslinda PRD de alcalde huachicolero y su familia

Yazmín Curiel 10, Ago 2018 a las 14:22

Jorge Cruz Bermúdez defendió al partido, pero aceptó o que no se hizo evaluación de confianza a los aspirantes a cargos de elección popular, "no se tiene tiempo para saber si alguien se porta bien no se porta mal".


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez deslindó al partido político que dirige y a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila y de su esposa Ilse Lucía, quienes están vinculados al robo de hidrocarburos. 

Entrevistado por Intolerancia Diario, el líder perredista se dijo sorprendido por esta situación que involucra al alcalde ex priista quien apoyo la campaña de la coalición "Por Puebla al Frente" y quien es hermano de Patricia Valencia, ex candidata a diputada por esta coalición, así como de Vicente Valencia, presidente municipal electo. 

Ha sido una sorpresa que tentativamente, y lo subrayó, haya señalamientos contra el presidente de Venustiano Carranza. Lo que si pedimos es que la autoridad competente investigué para que sepa si en su caso son ciertos los señalamientos que en este momento están prevaleciendo", señaló. 

Defendió al partido y a la mandataria electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, al asegurar que "en campaña se acerca mucha gente y no se tiene tiempo para saber si alguien se porta bien no se porta mal", por lo que aceptó o que no se hizo evaluación de confianza a los aspirantes a cargos de elección popular. 

El líder de los perredista en Puebla, señaló que esta posición le correspondió al PRD, sin embargo, la candidatura fue otorgada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que se deslindó del nombramiento otorgado a la ex candidata de Patricia Valencia, hermana del alcalde involucrado en actividades ilícitas.

Te lo digo con toda claridad, no hay ninguna relación con el PRD por parte del presidente municipal de Venustiano Carranza, efectivamente él fue electo por la vía del Partido Revolucionario Institucional, posteriormente sé que tuvo otras decisiones, pero por parte del PRD que yo dirijo no tiene ni tuvo ninguna relación con ellos. A nivel nacional en las candidaturas para diputados se les dio la aceptación como candidata ciudadana a Paty Valencia, que es hermana de presidente municipal, pero bueno eso se hizo nivel nacional no aquí en el partido a nivel local", refirió. 

Que FGE y PGR aclaren el tema 

El dirigente del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez pidió que en todo caso la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Víctor Carrancá Boruget y la Procuraduría General de la República (PGR) responsable de atender delitos del fuero federal se encarguen de investigar el tema, para que esta situación deje más claridad del tema y que los ciudadanos de aquella demarcación estén tranquilos. 

Reitero, que exigimos es que la autoridad competente deslinde responsabilidades porque todo debe ser por el cauce legal, tratándose de un tema muy delicado", refirió. 

Autoridades de Venustiano Carranza presuntamente ligadas al huachicol 

Venustiano Carranza, será gobernado por Vicente Valencia Ávila hermano del actual presidente municipal, mientras que su hermana, Patricia Valencia fue candidata a una diputación federal, aunque perdió ante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

La familia Valencia Ávila ha destacado por ser cercana a los grupos de poder en el estado, a pesar de que el actual alcalde, quien se encuentra prófugo, fue militante del PRI posteriormente apoyó campañas electorales del Partido Acción Nacional (PAN), grupo en el poder.

Venustiano Carranza, como otros municipios de Puebla destacan por el constante robo de hidrocarburos que conlleva a la incidencia delictiva, gracias a que por esa demarcación atraviesa un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, el líder perredista dijo que del tema se deben encargar las autoridades judiciales. 

Y es que esta semana fue detenida Ilse Lucía N. quien es esposa del actual presidente municipal de Venustiano Carranza, aunque días después fue liberada, ya que pagó una multa que hizo que su proceso penal lo siga fuera de la prisión. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-08-22