Al confiar que las autoridades encargadas de definir el presupuesto de Puebla definan para el 2019 uno superior  a los 85 mil millones pesos de este 2018 o por lo menos igual, el gobernador José Antonio Gali Fayad anunció que su último informe de actividades será en noviembre.

Al concluir la entrega de la copia de la Cédula Real de Puebla en Palacio municipal a la expresidenta chilena Michelle Bachelet Jeria, el ejecutivo destacó que estará trabajando con la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo para conformar el presupuesto conforme a los programas y proyectos que tenga definidos implementar en su primer año de gestión.

Priorizó que así como se incorporó a la administración estatal con ideas y planes estructurados a favor de la población dejará algunos proyectos establecidos que seguramente ejecutará la administración de Alonso Hidalgo, que seguramente será la base para que la gobernadora electa realice las obras que prefiera.

Además recordó que estará participando activamente con los diputados federales y senadores, como con el titular dela Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conformar un presupuesto adecuado para desarrollar los retos del 2019 y para lo que disponga Martha Erika Alonso.

“Yo espero que el presupuesto sea mayor al de este año, ojala sea mayor, hablamos en la reunión de la Conago con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador donde dijo que se va anexar el porcentaje correspondiente a la inflación, pues esperemos que por lo menos sea anexado a la inflación y que sí pudiera ser mayor”, subrayó.

El presupuesto de este año aprobado por la LIX Legislatura fue de 85 mil 881 millones 806 mil 829 pesos, el cual fue un 9.5 por ciento mayor respecto a lo que ejercido durante el 2017 que fue del orden de los 78 mil 366.9 millones de pesos.

En noviembre, el segundo informe

Al referirse a su segundo Informe de actividades, destacó que aún no tiene definido la fecha pero deberá  ser en noviembre para dar a conocer lo que se realizó durante 2018 y para no encimarlo con la toma de posesión de la gubernatura de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sobre los trabajos de la transición, indició que están trabajando los dos equipos con una serie de reuniones en las diferentes dependencias en las que se está analizando si existirán proyectos o programas que pudieran incluir en la entrega-recepción.

Además indicó la postura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de esperar la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el caso de la elección a gobernador de Puebla.  

Caso VW

Indicó que las bombas antigranizo usadas por Volkswagen de México, indicó, que la empresa presentó un oficio ante la Secretaría General de Gobierno (SGG) en el que muestra que tiene permiso para utilizar estos artefactos.

Pero para evitar un conflicto mayor pidió a Diódoro Carrasco Altamirano encargado de la SGG, solucionar este tema en el que se llegue a un acuerdo entre ambas partes que seguramente ocurrirá este fin de semana.