Lobos BUAP empató sin goles con Atlas en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2018, en la Liga MX, encuentro realizado en la cancha del estadio Universitario de la máxima casa de estudios del estado.

Con este resultado, los licántropos llegaron a cuatro puntos en el presente torneo de la Primera División del balompié mexicano, mientras tanto, los Zorros arribaron a dos unidades.

Cabe destacar que para la próxima fecha, la número cinco, los poblanos visitarán a Pachuca en la Bella Airosa; asimismo, los jaliscienses recibirán a Monarcas en la cancha del estadio Jalisco.

El partido

En medio de una constante lluvia en la capital poblana, los oriundos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recibieron al Atlas con la idea de tratar de conseguir unidades para alejarse del posible descenso.

Los Zorros fueron los primeros en generar peligro a la portería rival. Ulises Cardona disparó a la altura de la media luna, pero apareció José Antonio Rodríguez con un lance espectacular a segundo poste para mandar a tiro de esquina. 

De esta manera, arrancaba el cotejo cuando apenas el cronómetro señalaba el minuto 6, no obstante los de casa parecían ir retomando el buen camino con el pasar del tiempo, hasta hacerse del medio campo. 

La posesión 

Poco a poco, los licántropos empezaron a tener mayor posesión; sin embargo, no tenían la claridad para hacer daño, pese a que en buenos lapsos de la primera mitad los poblanos iban dejando en claro sus intenciones del triunfo. 

En este sentido, fue al minuto 36 cuando Mauro Lainez tuvo la mejor oportunidad, el volante apareció solo en el área, pero su cabezazo salió por encima de la portería.

Tres minutos después, al 39, Andrés Andrade quedó mano a mano con José Antonio Rodríguez y el guardameta salió victorioso al mantener el cero en su portería. 

De inmediato, el cancerbero volvió a lucir con otra atajada, ya era héroe en el Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El empate

Al minuto 45, el silbante señaló penal a favor de los poblanos por una falta de Ismael Govea dentro del área, parecía de Lobos podría tomar la delantera para afianzar el juego que demostraba. 

Kazim Richards tomó la responsabilidad, tiró y estrelló la redonda en el poste. La primera parte terminó sin anotaciones.

El complemento tuvo un ritmo lento. Ningún equipo logró imponer condiciones. El balón prácticamente no se acercó a las áreas. Situación que motivó a los dos cuerpos técnicos a realizar sus modificaciones. Los Zorros intentaron más; sin embargo, no tuvieron creatividad.

No hubo más. Lobos BUAP y Atlas no se hicieron daño en la Angelópolis, por lo que ambas escuadras tendrán que esperar una jornada más para intentar sumar de tres unidades en la Liga MX.