Al reiterar que sí participará en la conformación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2019, la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco acentuó que, aunque el Ayuntamiento no es generador de empleos, ofrecerá algunos puestos en su plataforma que pondrá en marcha en los días subsiguientes.

Refrendó que durante el primer encuentro de entrega-recepción que mantuvo con el alcalde Luis Banck Serrato, acordaron que estará presente con su equipo en el desarrollo de los planes sobre los recursos para el próximo 2019.

En ese marco, anunció que se reunirá nuevamente con Banck Serrato el próximo jueves en un lugar por definir para ahondar en el tema de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del siguiente año fiscal.

“Aún no entramos en materia de presentar propuestas para participar en la elaboración del presupuesto correspondientes a la Ley de Ingresos y Egresos, pero sí está sobre la mesa el tema, es decir, en la siguiente mesa de trabajo lo abordaremos y veremos cuál va a ser nuestra área participación, esto ya se había definido”.

Rivera Vivanco insistió que le interesa participar en la conformación, sobre todo para incorporar su proyecto y plan de trabajo con los que pretende gobernar al principal municipio de la entidad.

Quiere participación de pueblos indígenas

La alcaldesa electa dijo que quiere que los siete pueblos indígenas de Puebla capital tengan participación en su administración.

“A los indígenas les vamos a regresar la dignificación como también a las (17) juntas auxiliares, les daremos lo que por derecho les corresponde”.

Plataforma de trabajo

Al referirse a su plataforma de trabajo, indicó que su portal tendrá las especificaciones puntuales de cuáles trabajos que se encuentren disponibles, además como las fechas en que los interesados podrán enviar sus currículos para aspirar a algún empleo en el gobierno municipal que un grupo de expertos seleccionarán.

“No son tantos puestos los que van a haber; el Ayuntamiento no es generador de empleos pero vamos a hacer todo lo necesario para que el empeño en Puebla crezca y sea una verdadera ciudad incluyente”.

No aclaró el número de vacantes que ofrecerá su administración, dijo,  que se buscará impulsar la creación de nuevos empleos en la capital poblana para mejorar la calidad de vida de desarrollo de los ciudadanos.

Reiteró que las obras se las asignará por concurso a las constructoras poblanas olvidadas por el gobierno estatal porque serán generadoras de empleos, “queremos que la obra se quede aquí”.