A cuatro días para cumplirse el emplazamiento a huelga en Volkswagen, la parte empresarial presentó una propuesta de incremento salarial del 2.5 por ciento a sus trabajadores agremiados como parte de las negociaciones 2018.

La solicitud del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) contrasta al ser de 11 por ciento directo al salario directo y dos por ciento en prestaciones. El plazo vence este el 18 de agosto a las 18.00 horas.

La armadora destacó que existe un panorama desafiante en la región Norteamérica, donde el resultado de los primeros siete meses del año se ha visto impactado por una baja en las ventas de la industria, generalizada en el territorio nacional.

En un comunicado, VW de México destaca que el horizonte fue presentado a los trabajadores, al igual que el desempeño no previsto en otros mercados,  entre ellos el de Europa, aspecto que posiblemente impacte en una disminución del volumen anual de producción, aproximada al 16 por ciento en la armadora poblana.

“Ambas comisiones han abordado este posible escenario y su consecuente impacto en la ocupación de la capacidad instalada y del personal requerido”.

Las negociaciones entre el Sitiavw y VW se realizan en Puebla capital hasta este martes pero a partir de mañana, las comisiones trasladarán las charlas a las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de la Ciudad de México.