Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, se convirtió en el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores sin ser militante, pues se mantendrá como externo, anunció el líder nacional perredista, Manuel Granados.

En la sede nacional perredista, Mancera dijo que coordinará un “grupo compacto, fuerte, responsable, que va a privilegiar el diálogo con las demás fuerzas políticas”, incluida Morena, el PAN y otros partidos.

Además, perfiló la agenda legislativa que impulsará a partir del 1 de septiembre, entre las que destacan las reformas para establecer los gobiernos de coalición, revocación de mandato para presidente de la República, gobernadores y alcaldes.

Asimismo, la regulación para eliminar el fuero constitucional, ampliar la extinción de dominio a otros delitos y concretar la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación, así como la aprobación de un Código Penal Único.

El perredista Juan Zepeda fue nombrado como vicecoordinador de la bancada y reconoció que también evaluará ser candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la cual se renovará en diciembre.

Por su parte, la exjefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien arriba a la Cámara Alta por las siglas del PRD, reconoció que aún está en espera de la definición del acuerdo político entre el PAN y el Partido del Sol Azteca para determinarse a que bancada quedará integrada finalmente.

Con información de Excélsior.