La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019 del Ayuntamiento  será conformado conjuntamente entre la administración actual y el equipo que encabeza la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, advirtió el alcalde, Luis Banck Serrato.

Recordó que la integración de Rivera Vivanco deriva de la serie de acuerdos de la entrega-recepción del gobierno municipal y dijo que los regidores electos también están participando en las mesas de trabajo que se tienen en este periodo.

Informó que será el próximo sábado 18 cuando se reúna nuevamente con Rivera Vivanco para abordar temas relacionados con el desarrollo social y de infraestructura del principal municipio del estado.

“Nosotros vamos a hablar del tema de combate a la pobreza, de todos los programas que tenemos a favor de las mujeres, lo que tenemos de freno al acoso a las mujeres; es digamos toda la parte de infraestructura y desarrollo social”.

En ese marco de trabajo Rivera Vivanco mantendrá las mesas de seguridad que realiza la comuna actualmente, durante su administración.

La alcaldesa en varias ocasiones ha declarado que en seguridad privilegiará la instalación de cámaras de video-vigilancia y mantendrá los castigo a acosadores sexuales para prevenir la violencia de género.

Construcción de guardería tiene 75% de avance

Un avance del 75 por ciento reporta el avance de la construcción de la guardería municipal que se localizará al sur de la metrópoli, pues en esta zona viven un porcentaje importante de sindicalizados del Ayuntamiento que gozarán del servicio, reveló Banck Serrato.

Recordó que el inmueble no se reubicará por la inversión de 12 millones de pesos y porque en ese perímetro existen ventajas para los sindicalizados.

Banck Serrato acentuó que ha tenido encuentros con el secretario general del sindicato del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez, para que coordinadamente se implementen horarios flexibles y se ofrezca transporte para las madres y padres con hijos menores de edad.

Adelantó que el traslado posiblemente será gratuito, pero dependerá de los acuerdo con la secretaría general del sindicato, “nosotros vamos a organizar que haya transporte y flexibilidad para la  entrada y salida”.

Banck Serrato anunció que el inmueble estará construido al 100 por ciento el 14 de septiembre y cumplirá con todos los requisitos del IMSS.

“Tenemos espacio para todos los trabajadores, estamos cumpliendo con los requisitos del IMSS; sí habrá flexibilidad de horario de entrada para los sindicalizados; hace un año se aprobó para todas las personas para quienes quieran usar la guardería”.

Pagará Coffee York 35 mil pesos mensuales

El secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, indicó que Coffee York que se localizará en el Parque Juárez pagará una renta de 35 mil pesos mensuales al Ayuntamiento, durante un lustro.

Recordó que el recurso será para el mantenimiento y la vigilancia de la amplia zona verde que ya cuenta con un lago artificial.

Coffee York  a lo largo de cinco años pagará una renta dos millones 100 mil pesos, la cafetería deberá abrir sus puertas el 20 de septiembre.

La empresa generará 15 nuevas fuentes laborales permanentes y pagará los salarios de sus trabajadores.

La cafetería pondrá a la venta los productos del programa “Yo compro poblano” generado por la administración municipal.