Con el objetivo de continuar brindando oportunidades al talento migrante, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Luis Banck, y la Fundación para el Mejoramiento de la Educación Mexicana (Fundamee), que preside  Alberto Ortiz Pavón, unieron esfuerzos para la capacitación y certificación laboral de los poblanos que regresan a la ciudad.

De este modo, podrán capacitarte en las instalaciones de primer nivel que ofrece el Complejo Mexicano de Capacitación (CMC), para ser acreedores a la certificación a nivel internacional “ACT” y a nivel nacional “Conocimiento, Competitividad y Crecimiento” (CONOCER), que garantizan la calidad laboral y profesional de quienes lo aplican.

El alcalde Luis Banck celebró la iniciativa que será de gran ayuda para impulsar al campo laboral a migrantes poblanos. Asimismo, reiteró su compromiso para continuar brindando servicios integrales gratuitos a través de la Oficina de Atención a Migrantes Poblanos del Gobierno Municipal.

De igual manera, enfatizó la importancia de darle la oportunidad de desarrollar su talento a quienes más lo necesitan. “Son más prósperas las sociedades que tienen mayor oportunidad de aprendizaje”, señaló.

Por su parte, Alberto Ortiz Pavón, presidente del Consejo Directivo de Fundamee, manifestó su preocupación por atender y desarrollar programas que apoyen a la sociedad, por ello el objetivo principal de la fundación es la asistencia y el apoyo a los migrantes contribuyendo al fortalecimiento de sus habilidades, competencias laborales y profesionales.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata, resaltó que se han apoyado a más de mil 450 migrantes, así como a sus familias, a través de la Oficina de Atención a Migrantes Poblanos que vincula, capacita, protege y documenta a quienes regresan a la capital.

A la firma de convenio también asistió Alberto Banck, padre del alcalde Luis Banck; el Presidente Ejecutivo de Fundamee, Jorge Efrén Domínguez; la Directora Municipal de Atención a Migrantes Poblanos, Carolina Toledo Arellano, así como la diputada Carolina Beauregard.