El alcalde, Marcos Flores Morales recibió el reconocimiento otorgado a Zacatlán como el mejor Pueblo Mágico de País, Presea que fue entregada por integrantes de la Reunión Estratégica Nacional de Presidentes y Embajadores (RENPE) 2018 del Buró de Turismo de México (BTM) éste último con representación de los 32 estados de la República.

“Agradezco al RENPE del Buró de Turismo de México por el reconocimiento otorgado a Zacatlán como el Mejor Pueblo Mágico del País y resaltar el gran destino turístico que es nuestro municipio”, manifestó el alcalde, Flores Morales tras recibir dicha distinción.

Cabe mencionar, la entrega de la Presea se realizó durante la decimoquinta reunión Estrategia Nacional del RENPE del BTM en un reconocido hotel de la ciudad de México y que fue presidida por el presidente Nacional del BTM, José Moreno y al que asistieron el director de Registro Nacional de Turismo de la Sectur, Rodrigo Arturo Brena Illan; el presidente de AMAV de la ciudad de México, Fidel Ovando Zavala; el asesor Nacional del BTM, Juan Carlos Arnau; el director General de certificación Turística de la Sectur, Hilario Pérez León, entre otras personalidades.

Y es que desde hace poco más de 7 años, el Pueblo Mágico de Zacatlán ha sido considerado uno de los mejores destinos turísticos poblanos para visitar, municipio que resalta su belleza cultural, natural, arquitectónica, artesanías, identidad e histórica; aunado a las tradiciones que distinguen a este municipio situado en la Sierra Norte de Puebla.

A decir del primer regidor de la comuna, Flores Morales, el trabajo ha sido en conjunto entre autoridades municipales, el comité Pueblo Mágico y de la propia sociedad quienes han sumado esfuerzos tras recibir la distinción de Pueblo Mágico otorgado por la Sectur (Secretaría de Turismo Federal) en el 2011.

Es importante resaltar, que una de las fiestas que distinguen al municipio es la Gran Feria de la Manzana considerada una de las diez mejores de México. Hoy en día, este Pueblo Mágico cuenta con una gran diversidad de infraestructura turística como: hoteles, cabañas, hostales y restaurantes.

Aunado a los recorridos a las localidades para que los visitantes conozcan de cerca las etnias, las danzas, su cultura, tradiciones y las artesanías que le dan identidad propia a este Pueblo Mágico; así como también, una amplia oferta de centros Eco-turísticos donde se puede disfrutar de las bellezas naturales del lugar.

A detalle

Durante el evento celebrado en el hotel Benidorm de la ciudad de México el pasado 14 de agosto de 2018, se ofrecieron algunos de los productos que se elaboran en el Pueblo Mágico de Zacatlán como: sus tradicionales vinos, refrescos de manzana, cremas, artesanías, conservas, dulces típicos; además, de la gran oferta turística que ofrece el municipio a sus visitantes.

El dato

La decimoquinta reunión Estrategia Nacional del RENPE 2018 del BTM fue presidida por el presidente Nacional del BTM, José Moreno y al que asistieron el director de Registro Nacional de Turismo de la Sectur, Rodrigo Arturo Brena Illan; el presidente de AMAV de la ciudad de México, Fidel Ovando Zavala; el asesor Nacional del BTM, Juan Carlos Arnau; el director General de certificación Turística de la Sectur, Hilario Pérez León, entre otras personalidades.