Las dirigencias de los partidos que conformaron la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES) firmaron el "Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa" para las cámaras de Diputados y Senadores, con el fin de impulsar las propuestas del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Yeidckol Polevnsky, de Morera; Alberto Anaya del Partido del Trabajo y Hugo Eric Flores del Partido Encuentro Social, afirmaron que este proyecto es político y de gobierno para la transformación de la nación, mismo que se llevará a cabo en los tres niveles de gobierno.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que los tres grupos parlamentarios trabajarán en unidad para que el próximo Presidente de México cumpla sus compromisos de campaña.

Hugo Eric Flores sostuvo que Encuentro Social tendrá bancadas en ambas cámaras y estas trabajarán de manera conjunta con sus aliados electorales para continuar con este proyecto de transformación.

"Ninguno de nuestros diputados se va a otra fuerza política. Puedo hablar por los diputados y senadores de Encuentro Social: seguimos en el proyecto de transformación de la vida pública de nuestro país con Andrés Manuel López Obrador y desde luego seguimos en este proyecto con nuestros aliados: Morena y el Partido del Trabajo", subrayó.

Asimismo, el líder del PES señaló la necesidad de limpiar la elección toda vez que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación hay impugnaciones que permitirían a Encuentro Social mantener su registro como Partido Político Nacional.


  

"Está claro que aquí hay un frente político que va a continuar, y desde luego de presentarse elecciones de situación extraordinaria estaremos platicando con Morena y el Partido del Trabajo, respecto de estas, no queremos adelantar vísperas hasta no conocer todas las resoluciones del Tribunal", destacó.

En su oportunidad, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, precisó que en los distritos electorales y alcaldía donde hay impugnaciones las van a ganar y a defender ya sean de Morena, del PT o Encuentro Social, ya que somos como una familia, tal es el caso de la alcaldía de Querétaro que ganó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos.

"Nuestro Presidente electo estuvo pidiendo el voto para los tres partidos de forma indistinta, que si vamos otra vez a una elección vamos a pedir el voto, si por supuesto, y que si somos capaces de pedir el voto por el PES  por supuesto que sí nos interesa que se salve el registro del PES y vamos a trabajar para ello”, enfatizó.

Al tomar la palabra, el líder del PT, Alberto Anaya, destacó los principales ejes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que apoyarán los legisladores de las tres bancadas en el Congreso.

"Se tienen que mandar señales claras a los mercados tanto nacionales como extranjeros, de que vamos a impulsar la libre empresa, que vamos por la estabilidad marcoeconómica; que vamos también, como ya está el compromiso, a no endeudarnos, que tampoco se van a aumentar los impuestos, que vamos a una democratización de este país, y que de ninguna manera tenemos interés de que derrotado un partido de Estado vayamos a construir otro en su lugar", adelantó.