Con la asistencia de más de mil 500 personas se llevó a cabo la celebración en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores del municipio de Zacatlán, evento que inició con las tradicionales mañanitas en el templo Conventual Franciscano en punto de las 5 de la mañana y posteriormente, dar paso a la procesión por las principales calles del Pueblo Mágico.

En la ceremonia religiosa a la que asistieron las autoridades municipales, el monseñor y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini realizó la bendición de la cosecha de la manzana; mientras que la familia Martínez Barrios realizo la coronación a la imagen de la Virgen de la Asunción.

Para este año, la imagen de la patrona de los fruticultores fue vestida por la familia Martínez Álvarez y durante la procesión se contó con la asistencia de la Reina de los Fruticultores Ma. Fernanda 1ª, Yazmín 1ª  Reina de la 78° Gran Feria de la Manzana y del alcalde, Marcos Flores Morales; así como también, fue engalanado por las Reinas de las pasadas ferias, representantes y embajadoras.

Para finalizar con esta celebración que es reconocida como una de las diez mejores del País, se llevó a cabo la tradicional procesión de Luces con la imagen de la Virgen de la Asunción, seguida de la quema de los fuegos pirotécnicos en el atrio del exConvento.