Vecinos de la colonia Santa María se manifestaron debido a que la empresa Concesiones Integrales o Agua de Puebla para Todos, ha hecho excavaciones en calles de esta colonia desde el año pasado, y no concluyen con las supuestas reparaciones a redes de agua y drenaje, lo que afecta la circulación de vehículos, provoca malos olores y se corre el riesgo de sufrir accidentes. 

Los quejosos se manifestaron la noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes, quienes advirtieron que continuarán las manifestaciones hasta que la empresa, a la que acusan de cobros excesivos por el servicio de agua, repare los daños que ha provocado. 

En entrevista, una de las quejosas, Ana Lucía Navarrete señaló que la empresa Agua de Puebla para todos, desde el año pasado abrió el pavimento con la finalidad de llevar a cabo labores de reparación en las redes, pero hasta el momento no ha concluido con los trabajos. 

"Sobre la 9 norte y 28 poniente llevan a cabo obras, se están haciendo trabajos de drenaje y están desde el año pasado, hicieron un gran hoyo y bloquearon la circulación, los vecinos quieren continuar con las manifestaciones, no es justo que llevamos desde el año pasado y no terminan de hacer sus trabajos, hasta accidentes se pueden provocar" comentó, la inconforme. 

Otros vecinos señalaron que Agua de Puebla para Todos excava en el sitio, ya que detectaron nacimiento de agua en el lugar, pero hasta el momento no hay información oficial. 

Los vecinos están diciendo que hay nacimiento de agua en esas calles, pero nadie nos viene a explicar si es verdad o no, por eso asumimos que están llevando a cabo obras, pero no nos dicen y afectan a terceros. Las obras llevan desde el año pasado y aquí en las calles ya es un caos, además el olor del drenaje es feo y un foco de contaminación", informó Ana Lucía Navarrete. 

Exigen intervención de Luis Banck Serrato 

Vecinos de la Colonia Santa María exigieron que el presidente municipal, Luis Banck Serrato revise el tema, ya que esto además de la gasera que se construye en el sitio ponen en riesgo a los vecinos. 

Y es que, la apertura de hoyos puede provocar accidentes de gravedad, por lo que señalaron que es responsabilidad del presidente municipal solicitar un informe de acciones a la empresa Agua de Puebla para Todos y a su vez exigir que los trabajos se apresuren. 

De no llevar a cabo estas acciones por parte del Ayuntamiento, los quejosos amenazaron con continuar las manifestaciones, incluso en el Palacio Municipal o bien cerrar otras vialidades, con el objetivo de que se ponga atención en este tema. 

Necesitamos que el presidente y autoridades del Ayuntamiento de Puebla pongan atención en esta zona, pues no es justo que estén en mal estado las calles, por la ineficiencia de la empresa", puntualizó Ana Lucía Navarrete. 

Finalmente, los quejosos señalaron que buscarán la intervención de las autoridades municipales, pero no tener respuesta a su petición entonces actuarán con cierre de otras vialidades.