Entre risas, abrazos y caras nuevas, los alumnos de la Preparatoria IBERO Puebla se dieron cita en la explanada de esta Institución para participar en la ceremonia de Inauguración de Cursos 2018-2019, la cual estuvo presidida por el Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la universidad Iberoamericana Puebla.
 
Durante su mensaje, el Rector de la IBERO Puebla invitó a los jóvenes a transformar las estructuras sociales, a ser ciudadanos que emplean todas sus capacidades, habilidades y conocimientos para ser un elemento propositivo en la formación y la construcción de ciudades diferentes.
 

En esta Preparatoria buscamos que se desarrollen plenamente. Queremos que ustedes se logren identificar con nuestra filosofía humanista, la cual integra a toda la persona”, señaló el Dr. Fernández Font.


En esta línea, el Dr. Fernando Fernández les recordó a los jóvenes preparatorianos que la filosofía humanista, con sello ignaciano, los exhorta a ver la realidad de manera distinta, es decir, que sus ojos tengan el signo identitario de la IBERO Puebla: hombres y mujeres comprometidos para los demás.
 

Con esta mirada, queremos que se vayan haciendo cargo de la realidad. No queremos jóvenes callados ni sumisos. Queremos que tengan vida, que de nuestras aulas salgan verdaderos jóvenes comprometidos, capaces de tomar decisiones que los hagan crecer y vivir en libertad y no libertinaje”, enfatizó el Rector de la IBERO Puebla.
 

Finalmente, el Dr. Fernández Font exhortó a los profesores a guiar, orientar y apoyar a los jóvenes a crecer de manera sana y dejando de lado el conformismo. “Póngales metas ambiciosas y desafíos; sean los brazos que les brinde apoyo a los jóvenes. Ayúdennos a descubrir todo el potencial en ellos, pues poseen una riqueza enorme, Desprendan el aroma ignaciano”.
 
Por su parte, la Mtra. Mónica Ayala Flores, directora de la Preparatoria IBERO Puebla, alentó a la comunidad a ser agradecidos y humildes pues ambas acciones son el camino que los llevará a servir a los demás.
 

Aprecien cada minuto de su vida, como dice el señor Mujica: no se puede ir al supermercado a comprar vida. Para ello, deben luchar por vivirla, porque para hacerlo realmente deben darle contenido, sentido, rumbo a su existencia y esto, es lo que día a día nosotros estamos tratando de que vivan y sientan”, señaló la Directora de la Prepa IBERO Puebla.
 

En esta ceremonia el Rector de la IBERO Puebla estuvo acompañado por el Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación; y el Mtro. Pablo Guinsberg Plouganou, director de la Preparatoria IBERO Tlaxcala.