Una terna para seleccionar al secretario de Economía municipal, reducción de índices delictivos, campaña intensiva de combate a la corrupción y planes para dinamizar la economía para privilegiar a empresas locales, prometió la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco a los 25 organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla.

Durante el encuentro con los empresarios, ambas partes acordaron consolidar al Banco de Alimentos y otras acciones directas que se reflejen directamente en el combate en contraer la brecha de desigualdad social en los cinturones de miseria de la metrópoli y sus 17 juntas auxiliares para incidir directamente en una de las causas de la inseguridad social.

Además realizarán planes de estrategia integral que considere mejorar las condiciones laborales de los policías de la SSPTM y sus salarios, además de apoyar la estrategia de una policía de proximidad.

La alcaldesa electa ofreció al sector empresarial 

Rivera Vivanco ofreció implementar una terna para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico para cumplir con su premisa de gobierno incluyente, los postulados deben confiar en las personas, ser honestos, útiles a la sociedad, con vocación de servicio y que combatan frontalmente a la corrupción.

Rivera Vivanco negó que a mediano y a largo plazo ofrezca a la cúpula empresarial poblana la posibilidad de ternas en rubros como Turismo, Seguridad Pública, además de Infraestructura y Obras Públicas.

Para cada Secretaría van a ser dinámicas diferentes”, insistió,  luego de acentuar que "no hay ni moches ni diezmos" para entregar cargos en su administración. 

Refrendó que realizará una dinámica que involucre en las designaciones a la sociedad civil, universidades, además de la propia coalición que la acompañó durante la contienda electoral.

En ese marco pidió calidad y precio justo a las constructoras poblanas que tendrán prioridad en su gestión.

Al lado del presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), José Antonio Quintana; Rafael Herrera Vélez de Canaco; la presidenta de Ampi Ana María Aguilar Machorro; presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González y extitular de Canacintra, Horacio Peredo Elguero, la alcaldesa electa puntualizó que los empresarios subrayaron su buena voluntad, disposición, compromiso y ánimo de colaborar para que le vaya bien a Puebla y a México. 

Aclaró que la participación en su gobierno no es partidaria ni de intereses, al indicar que la próxima semana se reuniría el CCE  para definir la terna en Desarrollo Económico.