El director de planeación de la empresa "Agua de Puebla para Todos", Eduardo Moreno Curiel, informó que el próximo 31 de julio concluirán los trabajos de cambio de red de drenaje que se realiza en la Colonia Santa María, en sobre las calles 9 norte y 28 poniente, luego de la queja de los habitantes de la zona

En entrevista, luego de que los quejosos manifestarán que se han alargado los trabajos y esto ha provocado malos olores, caos vial y que se puedan provocar accidentes a los peatones, el funcionario privado informó que el próximo 31 de agosto concluyen los trabajos. 

"Las obras formalmente iniciaron en febrero, el terreno sobre el que se asienta no es un terreno fácil para las obras, para nosotros hacer una excavación requerimos tomar medidas de prevención adicionales que retrasan el avance, es por eso que nos hemos demorado más y sin embargo, estamos por concluir y le pediría a la gente paciencia porque estamos a un par de semanas para dejar la red funcionando en beneficio de ellos", refirió. 

En esta obra la empresa gastó 3. 3 millones de pesos, pero el funcionario insistió en que quedará conclusa el último día de este mes.

Y es que, explicó que la red de drenaje cumplió su vida útil, es decir, la tubería ya era obsoleta y se provocaba que el agua sucia del drenaje se desviar a causando contaminación. 

En este orden, sostuvo que se cuenta con los permisos para hacer las obras y además se avisó de los trabajos a los líderes de la colonia, a pesar de que algunos vecinos no están informados del tema. 

Como se informó, los habitantes de la zona manifestaron su inconformidad, ya que los trabajos demoraron, mientras que nadie les ha informado detalles sobre esta obra.