La Policía Federal detuvo a tres sujetos que portaban un arma de asalto calibre 223 y una escuadra 9 milímetros, además de más de 200 cartuchos de los calibres de las armas, además de chalecos tácticos, radios portátiles y teléfonos celulares. Los sospechosos llevarían una lista de personas que tendrían que ser ejecutadas.

Los tres detenidos iban uno a bordo de una camioneta Dodge tipo Ram, modelo 2012, placas JU-99134, de Jalisco y los segundos en un camión de volteo marca Internacional, modelo 1985, placas U69AVP, del Estado de Mexico, que llevaba una cisterna de carga vacía que tiene un fuerte olor a gasolina. 

Los tres fueron detenidos en el Periférico Ecológico, en las inmediaciones del Penal de San Miguel, en el kilómetro 132 más 500, la tarde del viernes, cuando realizaban un retén de revisión de vehículos.

El conductor de la camioneta se llama Fernando R.de la T, quien llevaba en la cintura una pistola escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 8 cartuchos.

A los detenidos les fue confiscada un arma de asalto calibre 223, con cinco cargadores metálicos, además de 138 cartuchos del mismo calibre. 

Seis cargadores para cartuchos del calibre .9 milímetros, además de 90 proyectiles.

Dos chalecos tácticos, un juego de esposas, cinco teléfonos celulares, dos radios de comunicación, dos navajas multiusos, una libreta con una lista de nombres, aún no revelados.

Los otros dos detenidos son: Francisco J. A. P y Julio C. A. M. quienes fueron puestos a disposición de la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR).