Estadio Victoria de Aguascalientes
Sábado 18 de agosto de 2018, 21 horas
TRANSMISIÓN: Canal 9, TDN

ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO OFICIAL: Luis Enrique Santander Aguirre.
ASESOR: Ricardo Arellano Nieves

El Puebla de la Franja visita esta noche a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes en partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx.

Buena oportunidad para que los Camoteros saquen la casta y hagan todo lo posible por conquistar los 3 puntos que dejaron ir de vergonzosa manera ante Veracruz la semana pasada y, en el peor de los casos, mantener la ventaja sobre los escualos en la tabla del descenso.

Pero para ello, el estratega del Puebla, Enrique Meza tiene que “protegerse” haciendo un examen de conciencia y poner a jugar en el once estelar a quienes ha visto que responden en la cancha, y enviar a la banca a quienes se notan desconcentrados o apáticos al accionar de la franja, esperando que el hecho de ser relegados los haga reaccionar y en futuras oportunidades aprovechen esta llamada de atención que urge, porque si a pesar de las lamentables actuaciones que han tenido, se les sigue “apartando” su lugar en el cuadro titular, en cualquier momento el hilo se romperá por lo más delgado y dejaremos de ver al mejor director técnico mexicano de los últimos años como lo demuestran sus números.

Que el rival de esta noche, Necaxa, tiene su dificultad, por supuesto, pero tampoco se trata de enfrentar a un cuadro que algunos creen imbatible por el sólo hecho de que en su casa vencieron al América y luego a Lobos BUAP, porque habrá que considerar que las Águilas no contaban, en ese momento, con sus jugadores más importantes, y en el duelo contra los licántropos las fallas arbitrales terminaron por influir en el marcador.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Omar Fernández
Nació en Zipaquirá, municipio del Departamento de Cundinamarca, Colombia, el 11 de febrero de 1993. Llegó del Melgar aunque seguramente algunos de ustedes recordarán que ya jugó en el futbol mexicano en el 2013 con el Cruz Azul Hidalgo, pero, de hecho, su carrera inició en el 2011 en su país con el equipo Academia y después militó con una escuadra llamada Llaneros, F. C. Se lesionó en el arranque del torneo, pero es prácticamente un hecho que ya se encuentra a la disposición del técnico que seguramente lo meterá a jugar, porque la verdad es que ha hecho mucha falta.

NECAXA

Víctor Dávila
El goleador del Necaxa nació en Iquique, Chile, el 4 de noviembre de 1997 y debuta en el futbol profesional con el Huachipato de su país de origen en el 2014, escuadra con la que permanece hasta el año pasado cuando es requerido por los Rayos del Necaxa con los que vive la mejor etapa de su carrera profesional, pues ha encontrado el camino del gol y ha contribuido con puntos a la causa hidrocálida, por lo que indudablemente es el hombre a cuidar por parte de la zafa camotera.

NÚMEROS DE PUEBLA Y NECAXA EN EL TORNEO DE APERTURA 2018


DATOS A TOMAR EN CUENTA.

LOS GOLES
ATAQUE: Puebla ha anotado 3 goles, 2 en primer tiempo. Necaxa ha anotado 7 goles, 4 de ellos en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla ha recibido 8 goles, 6 en el segundo tiempo. Necaxa ha recibido 8 tantos, 6 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS
Puebla utilizó a Nicolás Vikonis que recibió 8 goles. Necaxa utilizó a Hugo González que aceptó 8 goles.

LOS PENALES
Al Puebla le han marcado un penal a favor que Daniel Arreola le anotó a Alfredo Talavera del Toluca y dos en contra, uno que Milton Caraglio de Cruz Azul le anotó a Nicolás Vikonis y el otro que Rubens Sambueza del Toluca también concretó ante Vikonis.
Al Necaxa no le han marcado penales ni a favor ni en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS
Puebla y Necaxa llegan sin jugadores suspendidos a este compromiso. De hecho, los Rayos ya podrán contar con Luis Gallegos que cumplió su partido de castigo.