Italia realizó hoy un funeral de Estado para algunas de las víctimas del colapso del puente Morandi, en la ciudad noroeste de Génova. Se calcula que alrededor de 4 mil personas asistieron a la ceremonia.

El presidente italiano Sergio Mattarella llegó al centro de Génova a media mañana para asistir a la ceremonia celebrada en el Centro de Feria y Exhibición Comercial.

Antes de llegar al complejo, visitó el sitio del desastre y se reunió con socorristas.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, varios ministros y funcionarios responsables de protección civil y de emergencia asistieron también a la ceremonia.

Sólo 18 familias de las víctimas, de la cantidad oficial de 38, aceptaron la oferta de un funeral de Estado, mientras que la mayoría prefirió realizar sus propias ceremonias privadas.

Familiares de las víctimas han arremetido contra los funcionarios públicos, declarando a los medios de comunicación locales que responsabilizan al Estado y a quienes supervisan el mantenimiento del puente por esta tragedia.

La cifra de muertos no oficial subió esta mañana a 42, de los previos 38, después que los bomberos recuperaron la carcasa destrozada de un automóvil durante la noche. Atrapados todavía dentro del auto estaban los miembros de una familia de tres, incluida una niña de nueve años de edad, de acuerdo con la agencia de noticias Ansa.

El cuerpo de una cuarta persona desaparecida fue extraído más tarde.

El puente Morandi, un importante viaducto carretera que conecta al este y oeste de Génova, se colapsó parcialmente el martes, lo que provocó que docenas de vehículos cayeran unos 45 metros.

Las operaciones de búsqueda y rescate han seguido ininterrumpidas desde el percance.