Durante la jornada 5 de la Liga BBVA Bancomer MX, Lobos BUAP visitó a los Tuzos de Pachuca donde cedió ante los locales Ángel Sagal, Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez, quienes anotaron los tres goles del encuentro.  

Rodó el balón en el estadio Hidalgo y eran Tuzos quienes presionaban desde un inicio. En los primeros minutos el cuadro hidalguense se hizo presente con centros al área, pero la defensa poblana se mostraba solvente en el fondo para evitar mayor peligro.

Poco antes de la media hora de juego Michaell Chirinos cimbró el travesaño tuzo con un potente disparo de larga distancia que casi termina en gol.

El juego se fue convirtiendo en un va y viene derivando en jugadas de peligro en ambas porterías. Al minuto 36, el guardameta Alfonso Blanco no rechazó un tiro de esquina y Michael Orozco remató por un costado al no impactar bien el balón. Así concluyó el primer lapso y ya en la reanudación los goles llegarían.

El técnico Paco Ayestarán mandaría a la cancha a Víctor Guzmán y éste dio un revulsivo a la ofensiva tuza. Al minuto 49, el recién ingresado colocó un centro raso a la llegada de Ángelo Sagal quien definió con pierna zurda el primer gol del cotejo.

Al minuto 57, el mismo Víctor Guzmán ampliaría la ventaja al empujar un rechace del guardameta Antonio Rodríguez después de un cabezazo de Alexis Peña.

El técnico lobo buscó responder ordenando el ingreso de Yiago Da Silva y Diego Jiménez, pero los de la bella airosa no cedieron el balón y dificultaron cualquier opción de remontar la pizarra. Ya en la recta final del juego Erick Aguirre desbordó y cedió pase para el remate de Erick Gutierrez que culminó en el fondo de las redes, decretando así el tres a cero definitivo.

Ahora la manada se concentrará para recibir a mitad de semana en el Universitario BUAP a los Rayados de Monterrey.