Uno de los eventos que se llevan a cabo en el marco de la celebración patronal en honor a la Virgen de la Asunción Tecamachalco, es la Feria del Mole que —en su onceava edición— se ha convertido ya en una tradición en el municipio, reuniendo año con año a más participantes.

Fue el regidor, Fernando Galicia Victoria quien en su mensaje reconoció el interés, labor y creatividad de cada una de las participantes; asimismo, destacó que son 11 años ininterrumpidos de que se lleva a cabo la Feria del Mole como parte de las actividades que engalanan la Feria Patronal.

Posteriormente, se dio paso a la presentación de cada una de las participantes que dieron a degustar a los jueces el Mole y de cuyo platillo se calificó la mejor presentación, color, aroma y sazón.

Acto seguido, el jurado calificador otorgó el primer lugar a la señora Carmela Sánchez Vélez, de la comunidad de San Antonio Tecolco; el segundo lugar, Martha Elena Lezama García y el tercer premio a Maclovia Romero Porras, quienes además del reconocimiento, se les otorgó un incentivo económico.

Finalmente, el alcalde, Inés Saturnino López Ponce manifestó su beneplácito por la realización de este evento que reúne a miles de personas no sólo de Tecamachalco y de sus localidades, sino también de municipio de la región.

“Me siento orgulloso de ser el fundador de esta Feria del Mole, de la cual hoy los tecamachalquenses hoy pueden disfrutar; quiero invitarlos a que no pierdan esta tradición y que perdure hasta que ustedes lo deseen. Hoy, en mi gobierno hemos trabajado para la sociedad de Tecamachalco en todos los sentidos, es por ello que nos vamos con la frente en alto y orgullosos del trabajo que hemos realizado”.

“Pido a la nueva administración que está aquí presente que se siga trabajando por los que más lo necesitan, porque hoy todos somos Tecamachalco”.