Durante el "V Congreso Extraordinario" de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la dirigente Yeidckol Polevnsky respaldo al excandidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en su lucha contra el fraude electoral. La líder de este partido señaló que "el viejo sistema" pretende arrebatar la gubernatura a la coalición “Juntos Haremos Historia”. 

En su menaje de rendición de informe, Yeidckol Polevnsky dijo que a pesar del mensaje de los ciudadanos expresado en las urnas, "el viejo sistema intenta por las malas arrebatarnos el triunfo y con corrupciones y contubernios no reconocernos el triunfo que tuvimos en Puebla, con Luis Miguel Barbosa Huerta", sentenció. 

Confió en que al final, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dará la razón a la impugnación emitida y se podrá anular la elección. 

"Lo estamos defendiendo, peleando y estoy segura de que se podrá anular esa elección de estado que se llevó a cabo en Puebla. Estuvimos acompañando a Miguel Barbosa en un recorrido, protesta, marcha, mitin y la verdad fue extraordinario ver el cariño que le tienen a Miguel Barbosa y la unidad que Miguel Barbosa ha logrado. Increíble lo que quieren hacernos pasar de que ese triunfo no es nuestro", refirió. 

Respaldo de AMLO a Barbosa

Durante este evento, se recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la dirigencia que encabeza Yeidckol Polenvsky que se revise la elección a gobernador en Puebla y se llegue hasta las últimas consecuencias, es decir, hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

La líder nacional de Morena confió en que el TEPJF anule la elección a gobernador y se convoque a una elección extraordinaria, pues aseguró que los ciudadanos decidieron por el cambio en el estado. 

"Les contaré que yo lo platiqué con nuestro presidente electo y le comenté 'me dicen que no te van a entregar tu constancia mientras tengamos abiertos casos de impugnación'. Y en esa grandeza que lo caracteriza me dijo: pues que no me la entreguen, no tengo prisa. Hay que ir a defender a los compañeros, defiende a Barbosa y defiende al pueblo. Mi reconocimiento de verdad y mi admiración para ti, Andrés Manuel López Obrador", dijo Polevnsky. 

Morena Puebla afirma que Barbosa logrará triunfo por segunda ocasión

Por su parte, el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que por segunda ocasión Luis Miguel Barbosa Huerta logrará el triunfo en Puebla, pues confío en que Magistrados electorales den la razón a la impugnación. 

Señaló que no se puede pensar en otro candidato al gobierno del estado, ya que la ley en materia electoral señala que deben ser los mismos aspirantes quienes compitieron en la pasada elección los que deban contender en una elección extraordinaria. 

El líder de Morena en Puebla señaló que Barbosa Huerta está enfocado en el tema, por lo que de ninguna forma interfiere en las decisiones, rumbo al cambio de dirigencia en la entidad.