La Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión contra el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, la noche del domingo 19 de agosto, por los presuntos delitos de lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita.

Cabe mencionar que de acuerdo con la averiguación previa, PGR/DDF/SZC/CAM/310/2018-07, a Leoncio Paisano, emanado de Acción Nacional, se le encontró responsable del manejo irregular de recursos equiparables a 115 millones de pesos 654 mil 543.

El documento está fechado el 23 de julio de este año y, de acuerdo con el portal Parabólica, podría ser esta semana cuando la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo ejerza acción penal.

Para finlizar la copia de la averiguación previa, la cual se encuentra en poder de Parabólica.mx, establece que el militante del Partido Acción Nacional incurrió en actos de corrupción ‘en su calidad de presidente municipal de San Andrés Cholula’ según estableció la Subdelegación Zona Centro de la Delegación en el Distrito Federal de la PGR.

Con información de Parabólica MX