Los milicianos que atacaron con cohetes edificios gubernamentales en Kabul la mañana de este martes fueron abatidos y la operación que buscaba dar con ellos ha concluido, informó el vocero del Ministerio del Interior de Afganistán, Najib Danesh.

Un grupo de milicianos se tomó un edificio en Kabul en la mañana de este martes y comenzaron un ataque con rockets contra sedes gubernamentales.

Todos los atacantes, posiblemente dos o tres terroristas, ocuparon un edificio para aterrorizar a la población, pero fueron abatidos por los disparos del personal de seguridad", dijo Danesh a la prensa en el lugar de los hechos.

Agregó que solo dos policías resultaron heridos durante el tiroteo entre los atacantes y las fuerzas de seguridad.

La cadena de noticias local Tolonews reportó que testimonios de residentes contaron hasta 22 cohetes disparados por los milicianos. Estas versiones hablan de dos personas muertas y otras cuatro heridas.

Horas antes, el vocero de la policía de Kabul, Hashmat Stanikzai, confirmó que tres cohetes fueron disparados por los milicianos contra los distritos de policía 2 y 10 sin causar muertes.

El ataque ocurre un día después de que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai, anunciara un cese al fuego condicional de tres meses, que comenzó el lunes, un día antes del Eidul Adha, la celebración religiosa más larga de los musulmanes, urgiendo a los talibanes a replicar la iniciativa.

La comunidad afgana cree que los talibanes rechazaron la oferta gubernamental atacando la ciudad.

De momento, ningún grupo se ha atribuido los ataques.