De cara a la negociación contractual con el Sindicato Benito Juárez, el alcalde Luis Banck Serrato advirtió que será la presidenta electa Claudia Rivera Vivanco quien realice los acuerdos con el líder del gremio Gonzalo Juárez Méndez, luego de acentuar que con un trabajo conjunto entre las tres autoridades se puede prever una partida presupuestaria en la conformación del Presupuesto de Egresos 2019.

Recordó que su administración este año direccionó 37 millones de pesos para el incremento salarial del 4.5 por ciento para alrededor de mil 800 sindicalizados del Ayuntamiento poblano.

Banck Serrato insistió que, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se pude alcanzar a redondear el presupuesto a través de la participación de Rivera Vivanco, Méndez Juárez y él para evitar sobresaltos financieros en la siguiente administración que recibirá un estado sano de las finanzas municipales.

Explicó que previo a la negociación su gobierno normalmente conforma un presupuesto, “por ejemplo del crecimiento de los precios de acuerdo índice nacional de precios del  consumidor”.

“Con la información conocemos en cuánto cerraron todos los sindicatos de ciudades o de ayuntamiento similares a Puebla, de modo a que tengamos un parámetro como el de Monterrey, Guadalajara y Nuevo león y con los datos de nuestro histórico, con esos datos nos hemos sentado  a negociar exitosamente”, subrayó.

Los pormenores del acuerdo sindical los tendrán que detallar Gonzalo Juárez y Rivera Vivanco, refrendó, pero siempre balaceando las finanzas positivas del  Ayuntamiento.

“Por las fechas es una responsabilidad de la próxima administración, pero nosotros podemos colaborar en el trabajo”.

Al concluir la firma del acuerdo anterior, Gonzalo Juárez aseguró estar orgulloso de lograr ese incremento salarial y reveló que tuvo que negociar con el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales, cuando se trataba de un tema de la secretaria de administración Yareni Janix Natera y de la exsíndica Esther Torreblanca a quienes también reconoció.

Puntualizó en aquella ocasión que el sindicato de la comuna es un organismo fuerte y representativo en la Angelópolis porque exclusivamente busca que se respeten los derechos laborales de sus agremiados.