Al comprometerse a fomentar un crecimiento ordenado para recuperar espacios los públicos y la operación de áreas industriales como polos de desarrollo, la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco  pidió empresas social y culturalmente responsables, además frenar fugas de recursos con el combate a la corrupción.

Durante una reunión con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), refrendó su propuesta de integrar a su administración municipal a través de las alabadas cuotas de género.

Ante el dirigente de Canacintra, Gabriel Covarrubias, aclaró que sí existen las condiciones para una paridad del 50 por ciento, entre ellas la asignación de en Seguridad Pública porque las mujeres han comprobado “ser menos corruptas” que los hombres.

Rivera Pérez refrendó su propuesta expuesta a los socios del Consejo Coordinador Empresarial de la urgencia de la “mejora regulatoria y combate a la corrupción” para crear un ambiente de transparencia  porque el  propósito de su gobierno es realizar todos los movimientos en una ventanilla única interdisciplinaria.

Pactó también en consolidar el funcionamiento de cada uno de los Consejos Ciudadanos y crear verdaderos conductos de comunicación por medio de la próxima secretaría del Gabinete, al acentuar que en octubre seguramente contará con la suma y voluntad de todos los empresarios para “romper los paradigmas”.

Explicó que se trata de pensar como ciudadanos y siempre ponderará los derechos comunes de la población para dar forma a su idea de ciudad incluyente.

Desarrollo regional sostenible

Claudia Rivera con el presidente de Canacintra ponderó los rubros de desarrollo regional sustentable, recuperar medio ambiente y espacios naturales, patrimonio cultural, restitución del tejido social, generar condiciones de trabajo reales, consolidar una agenda 2030, movilidad sustentable, seguridad, bases en infraestructura y combate a la corrupción.

En contra parte los industriales presentaron a Rivera Pérez propuestas sobre las secretarías del Ayuntamiento que encabezará, además de impulsar al sector verde empresarial para la recuperación del medio ambiente y detonar un proceso de reingeniería que involucre a los jóvenes de todo el municipio, especial en aspectos referentes a la recuperación de espacios públicos.

Gabriel Covarrubias apoyó a la alcaldesa electa en la asignatura de no contaminar, de ir sacando del mercado los diferentes productos de plásticos y el trabajo de la industria para dominar a esos artículos contaminantes.

Ambulantes

Al referirse a los ambulantes dijo que dejó el crecimiento de los cotos de poder en perjuicio de los comerciantes establecidos.

Consideró que las autoridades municipales tradicionalmente  han confiado más en el uso de la fuerza para alejar el problema que representan los informales, además de negociar con los líderes y no con sus agremiados.

Campus 100 por ciento seguro

Además compartió que antes de estar con los industriales poblanos, se reunión con el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz para charlar de parques bibliotecas, centros de emprendedurismo e intercambio digital, del campus 100 por ciento seguro y desarrollo de botones de pánico y ventana ciudadana, con la coinversión público y privada.

Los equipos de trabajo, dijo, que acordaron colaborar en proyectos en materia de educación, emprendimiento, divulgación científica, movilidad, alfabetización, cultura y el combate al rezago social.

Claudia Rivera presentó su plan de trabajo Ciudad Incluyente que busca revertir la desigualdad social y buscará generar inclusión en Puebla capital.