Como cada semana se rindió el informe del Gabinete Municipal de Seguridad conformado por los tres órdenes de gobierno, mencionando las incidencias del 10 al 17 de agosto del 2018; de los cuales, se reportaron un total de 5 delitos de alto impacto:un robo a transeúnte en Prolongación de Fábricas Cuadrante 2, un robo sin violencia a casa habitación en El Nogal Cuadrante 5, tres robos sin violencia de vehículo en la Col. El Aguacate Cuadrante 1, Calle Dos de abril Cuadrante 6 y Calle Ocampo/Luis Cabrera/Balderas Cuadrante 6.

Asimismo se dio a conocer un total de 49 reportes vehiculares, entre los cuales se encuentra: 1 vehículo recuperado con reporte de robo, 3 vehículos abandonados,6 vehículos a resguardo de corralón, 15 vehículos infraccionados por concepto de vialidad, 3 vehículos descompuestos y 21 vehículos notificados por infringir la reglamentación.

Además se obtuvo el resguardo de 4 vehículos, con los siguientes datos:

14 agosto: Resguardo de un tracto camión, marca Volo, color blanco con franjas amarrillas, abandonado frente al Centro Integral de Servicios (CIS) Zacatlán.

14 de agosto: 3 vehículos abandonados en la comunidad de Metepec 1ª Sección, entre ellos una camioneta Ford- F-350 SuperDuty, Color blanca con caja seca, modelo 2008, puesta a disposición del M.P. Fuero Común, así como una camioneta Dodge Ram de redilas, color rojo, modelo 2008 y una camioneta Chevrolet de redilas, color azul, modelo 1992 con 250 litros de hidrocarburo cada una, mismas que ya son resguardadas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

De igual forma, se llevaron a cabo Operativos Rastrillo del 11 al 13 de agosto en la Carretera Federal 119 Tlaxco-Ahuazotepec sobre la autopista Michac- Límites del municipio y en la autopista Chignahupan-Tejocotal.

Mientras que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la SEDENA operaron del 11 al 14 de agosto en las comunidades de Hueyapan, Jicolapa, Tlalixtlipa, Ayehualulco, Atzingo, Huilotepc, Metlaxitla, Las Lajas, Tepoxcuautla, Tomatlán, Camotepec, Nanacamila, San Isidro Atotonilco, Tlachaloya 1º y 2º Sección.

Los Operativos de Coordinación Secretaría de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Urbano del 10 al 12 agosto, esto con el fin de organizar y retirar vendedores ambulantes sobre el paseo de la barranca.

Finalmente, las autoridades llamaron a la ciudadanía en general a reportar cualquier incidente o emergencia al 911.