Al lanzar su convocatoria para que los ciudadanos diseñen la nueva imagen institucional del Ayuntamiento de Puebla 2018-2021, la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco censuró el viaje de placer del fiscal Victor Carrancá a Sudamérica por la endeble situación de seguridad que reina en la Angelópolis y al interior del estado.

Sobre la convocatoria, indicó que las propuestas se recibirán hasta el miércoles 5 de septiembre en la oficina de transición de la  calle 53 Poniente número 912, Prados Agua Azul de las 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

La alcaldesa electa anunció que las bases se publicarán a través de sus redes sociales y se distribuirá a la vieja usanza por volantes en las principales vialidades de la metrópoli.

Cualquier ciudadano, garantizó, puede participar, “pero existen restricciones, como no ser trabajador de algún gobierno municipal o estatal en funciones y deberá ser residente en Puebla de tres años”.

Acentuó que el diseño institucional de la alcaldía deberá incluir el lema "Ciudad Incluyente" y el símbolo universal de la inclusión que es un círculo.

La persona o equipo ganador se llevará un premio de 30 mil pesos y se sumarán al equipo de diseño su gobierno. 

Reprueba a Carrancá por escándalo  

Rivera Vivanco, al referirse a las mentiras del aún Fiscal sobre su viaje de placer a Chile -cuando se requería de su presencia para realizar las primeras pesquisas, sobre el asesinato de Juany Maldonado y de la regidora Erika Cázares- sugirió que el viaje de Carrancá Brouget debe investigarse para conocer si la administración estatal pagó la diversión de Víctor. 

La versión de Carrancá Bourget se contrapone a la información recabada por medio de solicitudes de información a autoridades de Chile y México, que revelaron en esa fecha ya había abandonado el país andino.

La alcaldesa electa, insistió, en no estar de acuerdo en que viajes de placer de cualquier funcionario sean pagados por gobiernos en funciones. 

Yo estoy en contra de los viajes de placer que se paguen  con recursos públicos, sería bueno una investigación". 

En contra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García justificó a Víctor Carrancá, al asegurar que "solo me corresponde opinar sobre el tema, mis temas son preventivos. Yo no soy quién tenga que opinar en el tema". 

Sin guaruras 

Rivera Vivanco anunció que no destinará recursos públicos para contratar guardaespaldas, pues aseguró que esa acción va en contra de sus propuestas de austeridad, además no será justo para los ciudadanos.

No lo hemos pensado, no estaríamos dispuestos a tener más seguridad de la que pueden acceder los ciudadanos, nosotros estamos hablando de austeridad, sí descarto usar escoltas", acentuó.